Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 7, 2015

Pascua del Enfermo en nuestra parroquia de Illescas

Cerca a los días de la solemnidad del Corazón de Jesús celebramos en nuestra parroquia la Pascua del Enfermo. Los ancianos e impedidos, que pueden, vienen al Santuario de la Virgen de la Caridad, la casa de María, para recibir la unción de enfermos, celebrar la Eucaristía y pasar un rato agradable en el patio del hospital de la Caridad. En este año, el martes 9 de junio, presidió la Eucaristía el sacerdote encargado de los enfermos en nuestra parroquia, d. Pedro, que junto a las visitadoras de enfermos de nuestra comunidad cristiana han hecho posible que nuestros mayores y enfermos pudieran encontrarse con la Madre y con los hermanos. Fue un acto muy entrañable. Los ancianos y enfermos son la luz del mundo. Son la sal de la tierra que nos hace mirar nuestro mundo con unos ojos nuevos. ¡En nuestra debilidad, Dios es fuerte! Gracias al grupo de visitadoras y todos los que hicieron posible el poder trasladarles. y celebrar este acto festivo. ¡Dios sea Bendito!

Agradecimiento a las hermanas Mercedarias por su entrega a la comunidad cristiana de Illescas

Este sábado, a las 20,30 horas, nuestro arzobispo d. Braulio presidirá la Eucaristía en el Santuario de la Caridad, lugar donde las hermanas Mercedarias han ejercido una gran labor de amor y devoción a nuestra Madre, en acción de gracias por el servicio entregado en estos años de la congregación Mercedaria a nuestro pueblo y a la parroquia de Illescas. Hay mucho que agradecer. Religiosas que han dado su vida desinteresadamente para que Jesucristo y la Virgen de la Caridad sean amados en Illescas con una gran labor asistencial y de ayuda a los más necesitados.

CORPUS CHRISTI EN LA PARROQUIA DE ILLESCAS....

El domingo de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de nuestro Señor Jesús se celebró en la parroquia de Santa María de Illescas con toda dignidad, como en tantos lugares del mundo, para el Rey de Reyes y Señor de Señores. Como todos los años las calles fueron adornadas por los distintos grupos, movimientos, hermandades y realidades de nuestra parroquia... Toda una expresión de amor a la Eucaristía. Jesucristo os lo agradece. La Eucaristía que se celebró antes de la procesión a las 7 de la tarde fue presidida por nuestro párroco, d. Eugenio, en la homilía expresó como nuestra comunidad cristiana se tiene que distinguir por el amor y la sensibilidad nueva hacia Jesucristo Eucaristía. La procesión transcurrió con total normalidad en la que hubo momentos muy significativos e importantes de oración, de intimidad, de petición, de acción de gracias... Los bautizados de Illescas testimoniamos que Jesucristo está Vivo y Él es el origen y el culmen de todo cuanto real