El próximo día 2 de febrero, jueves, celebramos en el día de la Virgen de la Candelaria la Eucaristía a las 18,00 en el templo parroquial de los niños que han sido bautizados en el 2016 y los patronos del movimiento de la vida Ascendente.
Blog oficial de la Parroquia de Santa María de Illescas (Toledo)
sábado, 28 de enero de 2017
Jornada de Vida Consagrada
El 2 de febrero celebramos la Jornada Mundial de la Vida Consagrada en el día en el que actualizamos la purificación de María en el templo y la presentación de Jesús a Dios su Padre. Día de tener muy presente a todos los consagrados y consagradas que ofrecen su vida como incienso en presencia del Amado. Tenemos muy presente a nuestras consagradas: Hermanas Clarisas Franciscanas del Santísimo Sacramento. Madres Concepcionistas, Hermanas de María Stella Matutina.
EL ESPEJO DE LA PARROQUIA (Del 1 al 15 de enero)
- Los días del 2 al al 4 de Julio se realizó la convivencia de
jóvenes en Ávila cuyo lema era: “Habla Señor que tu sierv@ escucha”. Casi una
veintena de nuestros jóvenes acudieron a esta cita preciosa cuyo portal de
Belén fue Ávila.
- En el día de los Reyes Magos en la parroquia había un regalo
que habían traído los Magos de Oriente: el Evangelio de cada día. Cada familia
tiene este tesoro para que nuestro hogar sea como el de la Sagrada Familia.
- El día del Bautismo del Señor, domingo, tuvimos bautizos en la
celebración de la Eucaristía de la parroquia. La comunidad cristiana recibió a
los Hijos de Dios. También se retomaron en ese día las catequesis de Iniciación
Cristiana de preparación a la Eucaristía y de la Eucaristía.
- El lunes 9 de enero comenzaron los cursillos pre-matrimoniales
con quince parejas que se casarán este
año. Durarán todo el mes.
- El Miércoles 11 se tuvo la reunión de los catequistas de
confirmación en el que se dio la programación que durante este trimestre se
realizará.
- El viernes 13 y hasta el domingo 15 se realizaron las Jornadas
de formación diocesanas, cuyo conferenciante fue d. Cesar Franco, obispo de Segovia. De entre ellos 30 illescanos se
dieron cita también allí. El viernes nuestra parroquia presentó en las
experiencias diocesanas lo que se está haciendo en las catequesis y la formación
del año de 4º de primaria, cuyos niños han recibido el Sacramento de la
Eucaristía y disfrutan en ese curso del Pan de Vida.
-
El sábado 14 se tuvo la formación del grupo de los jóvenes cuya temática en
este curso está siendo la Palabra de Dios.
- El lunes 16 Cáritas tuvo su encuentro mensual de oración e intercesión por todas aquellas personas que se tratan.
- Durante esta quincena se están preparando desde Manos Unidas la Jornada de lucha contra el hambre. Rezamos por los frutos espirituales de dicha campaña.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

