Ir al contenido principal

Agraciados y agradecidos, ni desagraciados ni desagradecidos.


“Es de bien nacidos ser agradecidos”. Este dicho que hemos escuchado en tantos momentos, y que los que nos quieren de verdad nos lo dicen, para que reconozcamos y demostremos con gestos sencillos lo que hemos recibido. Ahora, la Iglesia, que nos quiere, nos invita a reconocer cuántas gracias del cielo personales y comunitarias hemos tenido en este curso pastoral. 
Lo empezábamos en el mes de septiembre con nuestro padre y pastor d. Braulio que con el lema “Hago nuevas todas las cosas” nos animaba a vivir con más insistencia lo humano y lo concreto del día a día. Y nos preservaba de una espiritualidad desencarnada de la vida. Alentándonos a vivir la doctrina social humanizando y divinizando nuestro entorno. Habrá muchas cosas de nuestra vida, que a lo mejor ahora, no estén en el mejor momento. Dificultades que han aparecido. Obstáculos que se acrecientan. O que más o menos todo está controlado. Pero lo que nos importa que hay una Gracia, que el obispo nos mostraba y nos muestra en los objetivos de este curso pastoral, que nos hace dar Gracias. Esta Buena Noticia, esta verdad nos dispone para valorar ¡Qué sabia es la Iglesia! ¡La Iglesia nos enseña a descubrir la Gracia que son Gracias! Nos muestra que no damos gracias como consecuencia de lo que nos agrada, sino que damos gracias por las gracias que se nos dan. Este curso la gracia que hemos recibido ha sido: mirar nuestro mundo, lo humano, con los ojos de Dios. ¿Cuál es nuestro mundo, nuestros mundos?
La Comunidad- La sociedad: El grupo de personas con las que compartimos la vida y que nos rodean miradas con los ojos de Dios como criaturas son para nosotros la ocasión de descubrir la belleza porque han sido creadas desde el amor y por amor. Nuestro ambiente se convierte en lugar de donación y entrega. Por eso a que ¿das gracias por todas las personas con las que vives: familia, parroquia, grupo…?
El trabajo. Dios ha querido que nuestro modelar y cambiar la tierra no sea para dominar, sino para transformarla en amor. Cuando el trabajo es un modo de violencia y de poder nos convertimos en esclavos. Viviendo el trabajo como una manifestación de colaborar con la belleza de la creación nos asemejamos al Creador que todo lo ha hecho bueno. ¿Nuestro trabajo es condena o gracia? También agradece todo lo que realizas y haces porque eso da Gloria a Dios. Y desde aquí descubrimos que el dinero que tenemos como consecuencia de nuestro trabajo no es un fin, sino un medio para que lo que se posee no es de mi propiedad, sino para el bien común.
La Política. Nosotros no vivimos sin relación. Vivimos en una sociedad que ha de ser transformada, cambiada. Es verdad que hemos de admitir que no siempre actuamos como cristianos en las cosas de la polis, del pueblo. Pero este año nos ha servido para ver que somos fermento, luz… No podemos estar escondidos, sino con nuestros derechos y obligaciones manifestar la potente luz de la fe que tiene mucho que decir. Damos gracias a Dios por tantos políticos que lo viven así. Y también damos gracias a Dios porque se nos ilumina cómo participar.

¿Cuántos motivos para agradecer? Nada es comparado con haber conocido el Amor que Dios nos tiene y hace que todo sea bueno. Viendo todo este curso tenemos que decir que todo lo que Dios ha permitido ha sido para nuestro bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA LA CATEQUESIS DE LA PARROQUIA DE SANTA MARÍA Y DE SAN JUAN PABLO II (SEÑORÍO) CURSO 2024-2025

  Estimada familia: Si deseáis que vuestro hijo/a reciba la Catequesis para la Iniciación Sacramental porque formáis parte de una de nuestras parroquias (o si está escolarizado en algún Colegio de Illescas o del Señorío de Illescas) debéis rellenar este formulario (uno por cada cónyuge en caso de separación) antes del 22 de septiembre. Esta inscripción debe ser  realizada por TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS , aunque ya hayan recibido  la catequesis el curso anterior. Hay que hacerla de nuevo. Es vuestro don y vuestra responsabilidad ofrecer a los niños la posibilidad de formarse en la fe y la vida cristiana, y vuestra parroquia es la Comunidad que os acoge y ofrece este servicio. PARA LA INSCRIPCIÓN DE LA CATEQUESIS DE LOS CURSOS DE 1º A 6º ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO: ENLACE DE INSCRIPCIÓN CATEQUESIS 2024-2025

¿Qué ocurrió un 11 de marzo de 1562?

EL MILAGRO A FRANCISCA DE LA CRUZ POR INTERCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD. Todos los que vivimos en Illescas es necesario que conozcamos la verdadera historia del milagro ocurrido en 1562. Este prodigio ha dado a nuestro pueblo ocasión de grandes privilegios.  Todos estos datos son sacados del proceso del milagro que se conserva en el archivo del santuario de Nuestra Señora de la Caridad. La Virgen de la Caridad intercedió. Conocer la auténtica historia del milagro también a nosotros nos tiene que servir para acrecentar nuestra relación personal con María en Jesús. VERDADERA HISTORIA DEL MILAGRO DE FRANCISCA DE LA CRUZ POR INTERCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD EN ILLESCAS. 1. ¿Quién era Francisca de la Cruz y qué le ocurrió? Era natural de Valladolid. En el año 1562, cuando sucedió el milagro, tenía diecisiete o dieciocho años. Por lo tanto tuvo que nacer sobre el 1544. Sus padres se llamaban Lorençio Vázquez y Juana de la Cruz. Su padre tenía la profesión de escribano. Mencia...

OBRAS DE RESTAURACIÓN DEL TEMPLO PARROQUIAL. NECESITAMOS DE LA COLABORACIÓN DE TODOS

  La iglesia de Santa María de Illescas es la sede de la parroquia. Este templo tiene un valor inmenso desde el punto de vista histórico y artístico. Está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y es una de las pocas iglesias que se conservan de la transición musulmano-cristiana. El edificio, de origen románico-mudéjar, armoniza diversos estilos arquitectónicos y decorativos, y representa la  arquitectura ojival  y el  estilo mudéjar  propios de la zona. Pero el templo también tiene un fuerte valor espiritual, pues es donde celebramos los grandes acontecimientos de nuestra vida de fe, y por eso debemos cuidarlo entre todos. Momento de la restauración Se restauró y se iluminó hace unos 30 años. El deterioro que se produce por el paso del tiempo, las humedades y los avances en la técnica de iluminación, con mayor eficiencia energética, ha hecho que sea el momento adecuado para su restauración y así su conservación. Se va a pintar la iglesia y se a...