ROMPE TU SILENCIO
Trato de presentar una situación que nunca he vivido, gracias a Dios, pero que entiendo que hay gente que está viviendo en estos momentos. Es la de aquellas personas que sufren el maltrato familiar, principalmente mujeres y niños, que en el día a día encuentran descanso en el trabajo, en la escuela y en sus distintas obligaciones, o cuando el maltratador no está porque tiene que atender sus tareas. No es fácil convivir con el acosador, pero al menos están esas vías de escape que dan descanso.
¿Y ahora? llevamos un mes y en estos casos la convivencia es de 24 h. con quien te acosa física, psíquica o sexualmente. Debe ser algo inimaginable pero que ahí está. Desde que te levantas, el desayuno, en el teletrabajo, en caso de que lo haya, en la comida, en la siesta, viendo la Televisión, la cena, todo.
Lo primero que se ha de hacer por nuestra parte es la oración. Esto no puede ser un último recurso, sino siempre el primero. También podemos llamar a aquellas personas que sabemos que sufren esta situación, acordarnos de ellas con un mensaje o simplemente un meme que alegre el momento. En resumen, no abandonarles.
Desde el blog de la parroquia queremos dar a conocer el proyecto que Caritas diocesana de Toledo presentó en el 2018 y que aún sigue vigente. Se titula rompe tu silencio y consiste en el apoyo a través de un número de teléfono o por correo electrónico por parte de profesionales para los necesitados en esta situación. Aquí dejamos el contacto:
Pincha en el enlace para buscar más información: ROMPE TU SILENCIO
Comentarios
Publicar un comentario