El Santuario de la Virgen de la Caridad de Illescas es uno de los templos de la Archidiócesis de Toledo para ganar el Jubileo de la Esperanza 2025, que estamos terminando. A lo largo de estos meses el Santuario ha recibido multitud de peregrinaciones y peregrinos que han llegado hasta Illescas para ganar la indulgencia plenaria. El sábado, 29 de noviembre, la Parroquia de Santa María de Illescas vivió un momento de gracia muy especial pues toda la Parroquia, con todos los grupos parroquiales y movimientos, así como hermandades y cofradías, y fieles de todas las edades, participaron en el Jubileo de Parroquia.
El Jubileo es un camino de gracia, una invitación a recomenzar desde Cristo y a renovar la esperanza y caminar juntos como Iglesia. Los peregrinos partieron del templo de San Pedro, haciendo paradas en cada uno de los templos parroquiales. En la peregrinación los representantes de los grupos parroquiales portaban una bandera con el nombre del grupo o movimiento y en el centro de la peregrinación la imagen de la Virgen de Fátima que fue llevada por los distintos fieles; después del templo de San Pedro la segunda parada de la peregrinación fue en la Iglesia del Convento, siguiendo en la Parroquia de Santa María y finalizó la peregrinación en el Santuario de la Virgen de la Caridad donde los peregrinos pudieron ganar el jubileo.
El párroco de Santa María de Illescas, don Eugenio Isabel Molero, dio gracias “por la infinita misericordia de Dios” y agradeció a todos los fieles el “haber acogido la convocatoria y juntos caminar y rezar juntos como comunidad parroquial”. Asimismo señaló que “este Jubileo ha sido una bendición de Dios y estamos felices, porque como parroquia hemos formado una sola fe, una sola esperanza y un solo Amor” y comentó que “todos en la Iglesia tenemos una misión”
Envío del Sínodo
Al finalizar la Santa Misa don Eugenio Isabel animó a todos los grupos parroquiales, así como hermandades y cofradías y fieles en general, a participar en el Sínodo Diocesano que ha convocado el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, que nos llevará a crecer en comunión. Se realizó el envío para que cada grupo y movimiento de la Parroquia recibió una vela que se pondrá en cada grupo sinodal que se conformará en las próximas semanas.










Comentarios
Publicar un comentario