Ir al contenido principal

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN


Normalmente todo el mundo felicita la Navidad bien sea con imágenes hogareñas, árboles de navidad, paisajes nevados, papa noel, estrellas y, como no, el Niño Jesús con María, San José, los pastores y los reyes magos. Es un tiempo que engloba a todo el mundo porque es muy familiar, tiempo de entregarse a los demás con actos solidarios, reencuentro con los amigos y lógicamente engloba a los cristianos entorno al nacimiento de Cristo y cómo no, une también a una parroquia. 

Pero lo que es la Pascua de Resurrección, nadie la felicita a no ser que sea por motivos cristianos y creyentes. Y sinceramente, creo que es alentador, pues no se desvirtúa la resurrección. Si hasta la resurrección pierde su sentido, ¿Qué nos queda? Pues como dice San Pablo: "Si Cristo no ha resucitado, vana sería nuestra fe" (1 Cor 15, 14). Esto es una gran ventaja que todos hemos de aprovechar para que el mensaje del resucitado llegue a todos. Inundar el Whats app, el facebook, instagram, twiter y todas las redes sociales que haya de este gran anuncio que mantiene su originalidad, pues si hasta esto se pierde, nuestra fe sería meramente humana, pobre, mundana y con fecha de caducidad. Cristo vence a los mayores enemigos del hombre, la muerte y el pecado. Éste es nuestro gran anuncio que no podemos callar.

El papa Francisco decía en su homilía de la Vigilia Pascual acerca del versículo "Id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea, allí me verán" (Mt 28, 10): "Galilea era la región más alejada de Jerusalén, el lugar donde se encontraban en ese momento. Y no sólo geográficamente: Galilea era el sitio más distante de la sacralidad de la Ciudad santa. Era una zona poblada por gentes distintas que practicaban varios cultos, era la «Galilea de los gentiles» (Mt 4,15). Jesús los envió allí, les pidió que comenzaran de nuevo desde allí. ¿Qué nos dice esto? Que el anuncio de la esperanza no se tiene que confinar en nuestros recintos sagrados, sino que hay que llevarlo a todos. Porque todos necesitan ser reconfortados y, si no lo hacemos nosotros, que hemos palpado con nuestras manos «el Verbo de la vida» (1 Jn 1,1), ¿quién lo hará? Qué hermoso es ser cristianos que consuelan, que llevan las cargas de los demás, que animan, que son mensajeros de vida en tiempos de muerte. Llevemos el canto de la vida a cada Galilea, a cada región de esa humanidad a la que pertenecemos y que nos pertenece, porque todos somos hermanos y hermanas. Acallemos los gritos de muerte, que terminen las guerras. Que se acabe la producción y el comercio de armas, porque necesitamos pan y no fusiles. Que cesen los abortos, que matan la vida inocente. Que se abra el corazón del que tiene, para llenar las manos vacías del que carece de lo necesario".

Desde la parroquia de Illescas os deseamos una FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN. CRISTO HA RESUCITADO Y ESTÁ VIVO PARA SIEMPRE. SÓLO ÉL ES NUESTRA GRAN ESPERANZA. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué ocurrió un 11 de marzo de 1562?

EL MILAGRO A FRANCISCA DE LA CRUZ POR INTERCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD. Todos los que vivimos en Illescas es necesario que conozcamos la verdadera historia del milagro ocurrido en 1562. Este prodigio ha dado a nuestro pueblo ocasión de grandes privilegios.  Todos estos datos son sacados del proceso del milagro que se conserva en el archivo del santuario de Nuestra Señora de la Caridad. La Virgen de la Caridad intercedió. Conocer la auténtica historia del milagro también a nosotros nos tiene que servir para acrecentar nuestra relación personal con María en Jesús. VERDADERA HISTORIA DEL MILAGRO DE FRANCISCA DE LA CRUZ POR INTERCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD EN ILLESCAS. 1. ¿Quién era Francisca de la Cruz y qué le ocurrió? Era natural de Valladolid. En el año 1562, cuando sucedió el milagro, tenía diecisiete o dieciocho años. Por lo tanto tuvo que nacer sobre el 1544. Sus padres se llamaban Lorençio Vázquez y Juana de la Cruz. Su padre tenía la profesión de escribano. Mencia...

PREINSCRIPCIÓN CATEQUESIS PARROQUIAS DE SANTA MARÍA Y SAN JUAN PABLO II DEL SEÑORIO Y LA DEHESA -CURSO 2025-2026

Ante el nuevo curso pastoral 2025-2026 las Parroquias de Santa María y San Pablo II del Señorío de Illescas y la Dehesa abren la preinscripción para la Catequesis de 1º a 6º. AVISOS DE INTERÉS: 1.- Esta preinscripción debe ser  realizada por TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS que vivan o estén escolarizados en el municipio de Illescas, incluido el Señorío.  2.-  Formulario a rellenar para todos los niños aunque hayan recibido catequesis en cursos anteriores. 3.- En caso de separación cada padre y madre hará sendas preinscripciones.  4.- Esta  preinscripción se formalizará una vez que se haya entregado el formulario consentimiento de ambos progenitores en papel. EL PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN SERÁ HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE.  LAS CATEQUESIS COMENZARÁN EL DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE A LAS 11.30 H EN EL COLEGIO DIOCESANO "VIRGEN DE LA CARIDAD". ENLACE PARA ACCEDER A LA PREINSCRIPCIÓN

A PARTIR DEL 5 DE MAYO EL HORARIO DE LA MISA DE LA TARDE EN LA PARROQUIA ES A LAS 20.30 H