Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 26, 2014

MÁS CONFIRMACIONES EN NUESTRA PARROQUIA.

La tarde del 31 de octubre un día muy simbólico y especial para mirar al Cielo tuvimos en la parroquia de Santa María de Illescas dos tandas de confirmaciones en el que 120 adolescentes recibieron este sacramento. D. Eugenio Isabel Molero, vicario episcopal de Toledo y nuestro párroco, presidió estas celebraciones. Se dirigió a los jóvenes en sus sendas homilías hablándoles sobre el vivir como cristianos al recibir el sacramento de la plenitud de la Iniciación cristiana y del Cielo, de la Santidad, siendo lavados y purificados por el amor de Jesús. Seguimos rezando por ellos para que vivan ahora sí como verdaderos cristianos en nuestra comunidad cristiana.

Vigilia de Oración por los que van a ser confirmados

120 adolescentes y jóvenes con sus padres y padrinos fuimos congregados para suplicar del cielo: El Espíritu Santo. La parroquia se convirtió en un lugar de intimidad, de silencio profundo, de adoración en espíritu y verdad. Los jóvenes pudieron tocar al Resucitado. Cuando se hace silencio se vibra, esta fue una de las conclusiones que muchos sacaron de esta grata experiencia. Los jóvenes, catequistas y las hermanas "María Stella Matutina" nos ayudaron a vivir de verdad la oración.

24 horas permaneciendo la luz

Esta iniciativa de Manos Unidas fue seguida en nuestra parroquia. Los voluntarios de Manos Unidas de la parroquia de Santa  María de Illescas organizaron este evento. Concentrados en la plaza de los leones con el signo de la vela encendida pudimos por unos momentos hacer un gesto público de cómo se puede cambiar el mundo no con nuestras fuerzas, sino guiados bajo la LUZ. Si dejáramos que esa luz iluminara todo sería distinto. Jesús quiere, dejémosle.

ORACIÓN DE JÓVENES.

No olvidemos nuestra cita semanal!!!!

24 horas que mueven el mundo. El jueves 30, a las 19.00 horas en la Plaza de los Leones

Manos Unidas celebra por segunda vez “24 horas que mueven el mundo”, una acción global de sensibilización solidaria, a nivel nacional e internacional: En Illescas el próximo día 30 de octubre de 2014, jueves, a las 19,00 horas, en la Fuente de los Leones (junto a la Iglesia Parroquial), nos queremos unir a este reto, con el sencillo gesto de encender la luz de una vela, la que tú quieras, la que tengas en casa, cualquiera vale, queremos iluminar un mundo que deja en la sombra a millones de personas cada día. El 30 de octubre la marea de luz y de solidaridad promovida por Manos Unidas recorrerá el planeta como símbolo de la promesa de un mundo mejor.

Equipo de Cáritas

También el lunes 27 se reunió el grupo de        Cáritas en su mensual encuentro para revisar y orientar las actuales necesidades junto con la formación del plan diocesano: la parroquia.

NUEVA CITA PARA ADOLESCENTES....

INAUGURACIÓN DEL CURSO 2014-2015 EN NUESTRO COLEGIO VIRGEN DE LA CARIDAD

Nuestro Arzobispo, d. Braulio, el día 24 de octubre vino al Colegio diocesano Virgen de la Caridad, del cuál él es el presidente de la red de colegios diocesanos. Llegó a las 9 de la mañana donde le recibieron los niños de Infantil y Primaria con cantos y aplausos y dándole la bienvenida. Un acto de reconocimiento en nuestro Obispo, la figura del Pastor que nos quiere y nos cuida. Después comenzó la Eucaristía pidiendo al Espíritu Santo que durante este curso seamos movidos por Él. Asistieron los alumnos de Educación Secundaria y FP. En la homilía, nuestro Obispo, instó en la homilía a los adolescente y jóvenes a discernir lo que Dios quería proponerles en sus vidas. Se clausuró esta jornada con la bendición de las nuevas instalaciones deportivas de nuestro colegio. Toda una ocasión magnífica para dar gracias a Dios y desear que es curso sea todo él dedicado a crecer y sacar lo mejor de nuestros niños, adolescentes y jóvenes.