Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 14, 2015

FIN DE CURSO DE LOS VOLUNTARIOS DE CÁRITAS DEL ARCIPRESTAZGO DE LA SAGRA NORTE

Este martes 16 de junio se celebró el final de curso de todos los voluntarios de Cáritas en Illescas. Fue un encuentro de reflexión y de revisión de lo que ha supuesto este curso pastoral. A todos los voluntarios de nuestro arciprestazgos le damos infinitamente las gracias. Por todo lo que hacen y por mostrar la caridad de la Iglesia a todas las personas que lo necesitan.

Final de curso de los talleres de Cáritas con los niños

El pasado viernes se realizó el final de curso de los talleres con los niños y niñas que han estado participando durante este curso a este proyecto de cáritas. Ha sido todo un curso de gracia para estos niños, sus familias, los voluntarios de Cáritas y las hermanas de María Stella Matutina que han estado ayudándoles desde lo material, lo espiritual y lo intelectual para que forjen y formen corazones grandes y fuertes.

Despedida de la Congregación Mercedaria.

El pasado sábado 13 de junio en el Santuario de la Virgen de la Caridad a las 20,30 celebramos la Eucaristía presidida por nuestro Padre y Pastor d. Braulio para "dar gracias" y decir que "Dios es bueno" con nuestro pueblo de Illescas que durante casi 90 años la congregación mercedaria ha estado sirviendo de distintas maneras a nuestra comunidad parroquial.  La Eucaristía fue muy participada por distintos grupos, movimientos, hermandades, realidades de nuestra parroquia y por la fundación Manuel Vega-Nuestra Señora de la Caridad y con intervenciones muy detallistas del coro parroquial. D. Braulio en la homilía comentando el evangelio de la siembra y del grano de mostaza concretó como la presencia mercedaria en Illescas había sido así: sin que se note, pasando desapercibidas. El párroco, d. Eugenio, agradeció por su presencia callada pero intensa en estos tantos años que han dado la vida. A lo que la provincial de las mercedarias también agradeció al pueblo