Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 8, 2015

¡INSCRÍBETE A ESTA HERMOSA EXPERIENCIA!

FECHAS Y ACTIVIDADES DE INTERÉS...

La Delegación Diocesana de Familia y Vida nos comunica las siguientes actividades: ENCUENTRO CON MUJERES SEPARADAS El 28 de febrero a las 17,30h. en la parroquia de San Juan de la Cruz, para mujeres que han sufrido el drama de la separación. EJERCICIOS ESPIRITUALES PARA MATRIMONIOS Desde el viernes, 6 de marzo, a las 20,30 hasta el domingo, 8 de marzo, a las 18,00 aproximadamente. Serán en la casa de ejercicios y podéis elegir régimen interno o externo. Para mas información escribid a:  descansodelalma@gmail.com JORNADAS DE PENSAMIENTO CATÓLICO Organizadas por el Instituto Teológico de "San Ildefonso", los días 8 y 9 de marzo, en el Salón de Actos del Seminario Mayor. No es necesario inscribirse. Entrada gratuita.

HOY DOMINGO, CONVIVENCIA DE LOS CURSILLOS PRE-MATRIMONIALES EN ILLESCAS

Después de un mes, en la parroquia de Santa María de Illescas, los novios que si Dios quiere contraerán matrimonio próximamente, han finalizado su formación con un hermoso encuentro-convivencia en el colegio Virgen de la Caridad. El plan de vida matrimonial, la Eucaristía, la con-fraternidad, la síntesis de lo que han escuchado en estos días... ha hecho que este día sea grande para estos jóvenes que darán un paso importante en sus vidas y quieren contar con la fuerza de la gracia de Dios en sus vidas.

La parroquia en la Jornada de Niños de la Vicaria de Toledo

El sábado 7 de febrero la delegación de catequesis organizó una jornada de niños para los que pertenecemos a la Vicaria de Toledo. Se llevó a cabo en Fuensalida. Fue una convivencia-encuentro entre niños y catequistas muy enriquecedora. Asistieron niños de 9 años hasta adolescentes de 14 años. Entre momentos de formación, juego, ociosidad, diversión los niños y adolescentes pudieron tener una experiencia muy grata de lo que es "ser Iglesia", vivir "como cristianos de verdad". De nuestra parroquia asistieron 50 junto con sus monitores.

CAMPAÑA MANOS UNIDAS

“ LUCHAMOS CONTRA LA POBREZA ¿TE APUNTAS? ” es el tema central de la campaña de Manos Unidas para este año. Con el que se pretende  c ontagiar a nuestro mundo de la sed de ser constructores de desarrollo integral, social y cultural, continuando en la senda del trabajo que humaniza. Durante esta campaña, Manos Unidas invita a toda la sociedad española a acabar con la indiferencia realizando gestos concretos para terminar con la pobreza. ¿Te apuntas a mirar a los pobres y a caminar con ellos? ¿A asumir el reto de salir de las pobrezas del mundo desarrollado? ¿A recuperar el significado más profundo de la caridad y la solidaridad? ¿Qué entendemos por pobreza? Principalmente, el término pobreza se refiere a la  carencia material de derechos y bienes imprescindibles para la vida . Sin embargo no podemos olvidar, que  hay otras miserias  como la moral, la espiritual y la miseria en las relaciones que nos han conducido a la búsqueda insaciable de los bienes materiales dejando at