Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 23, 2018

Confirmaciones en nuestra parroquia

El 26 de noviembre en nuestra parroquia tuvimos un acontecimiento de vida: Pentecostés. 80 jóvenes fueron confirmados. Recibiendo el don del Espíritu Santo. ¡Damos gracias a Dios! Hubo dos celebraciones esa tarde para la recepción de la efusión del Espíritu Santo. Fueron presididas por d. Álvaro García, vicario episcopal del clero y d. Eugenio Isabel, vicario episcopal de la zona de la Sagra y nuestro párroco.  Felicitamos a sus familias y a ellos. Después de 3 años preparándose para este sacramento junto con sus catequistas y padrinos ahora han de vivir de la Iglesia, en la plenitud del cuerpo místico de Cristo.  Tenéis una cita importante el 11 de noviembre. ¡No faltéis!

Peregrinación de jóvenes a Guadalupe

Como otros años nuestra parroquia participará en la peregrinación diocesana de jóvenes a Guadalupe los días del 11 al 14 de octubre. A partir de 3º de la ESO pueden participar. Es una ocasión única para participar con otros jóvenes en este acontecimiento de alegría y de impulso.

Ideas directrices del curso pastoral 2018-2019 desde la parroquia siguiendo plan pastoral diocesano.

MARÍA SE LEVANTÓ Y SE PUSO EN CAMINO. CUADERNITO PARROQUIAL DEL PLAN PASTORAL 2018-2019 DE LA DIÓCESIS. 1 LA CARIDAD EN LA EVANGELIZACIÓN Objetivo diocesano del curso La propuesta pastoral diocesana para este curso, nos llama a  procurar hacer de  LA CARIDAD, EL CORAZÓN DE TODA LA EVANGELIZACIÓN .  a) Todo el programa pastoral diocesano para el curso 2018-2019 es una invitación a la escucha y al discernimiento sobre estas tres importantes dimensiones de la vida eclesial: ·            el  ANUNCIO DE JESUCRISTO A LOS ALEJADOS como manifestación plena de la caridad. ·            impulsar la PASTORAL SOCIOCARITATIVA para promover el desarrollo integral humano y social con una clara opción preferencial por los más pobres y excluidos . ·            fomentar la vivencia de LA EUCARISTÍA COMO SACRAMENTO DEL AMOR . b) Por una parte, nosotros queremos ser un signo y un instrumento de  la promoción integral del hombre, según la antropología cristiana.  Esto nos di

Reuniones de padres para la preparación a la Iniciación Cristiana

En estas semanas tenemos las reuniones de padres para informar y comenzar la preparación de lniciación Cristiana de los niños para la Eucaristía y la Confirmación. El jueves 27 de septiembre se reunieron los padres de los niños que están en 1º, 2º y 3º de primaria. Comenzaran este domingo con las Eucaristías a las 11,30 y 12,30 en el colegio Virgen de la Caridad.  El 2 de octubre martes se reunirán los padres de los niños que están en 4º a 6º de primaria en el colegio Virgen de la Caridad a las 20.00 h. Comenzarán la Eucaristía el 7 de octubre los de 4º en el Colegio Virgen de la Caridad. Los de 5º y 6º de primaria en la Parroquia a las 11,30 y luego en el edificio de la Sagra.