Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 1, 2015

Celebraciones de Manos Unidas en la parroquia

El viernes 6 de febrero es el día del Ayuno Voluntario. En la Campaña contra el Hambre de manos unidas las colectas de todo el fin de semana irán destinadas para este fin.  Este año la Cena Solidaria se celebrará el 27 de febrero, viernes, a las 20,00 horas , en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal , entrando por detrás, por la Plaza del Corralón.  Escucharemos la experiencia de la Hermana Paciencia Melgar , superviviente del Ébola en Liberia, y donante de su plasma para salvar a españoles contagiados.

Día de la Presentación del Señor en la parroquia...

... con varias celebraciones que nos han hecho hacer presente en nuestra comunidad cómo el niño Jesús es presentado y acogido por los que estaban esperándole: Simeon y Ana. A las 6 de la tarde tenía lugar en el Santuario de la Virgen de la Caridad bajo la presencia de la Soberana y Señora Madre nuestra la Santa Misa en la que asistía el movimiento de vida ascendente para celebrar a sus patronos: Simeon y Ana. Y también al mismo tiempo en la Iglesia Madre de Illescas, en la parroquia, se concentraban todas las madres y familias junto a los niños recién bautizados en el año 2014 para hacer un ofrecimiento de todos ellos a la Virgen de la Candelaria. Damos gracias a Dios por este día tan hermoso y llenos de bendiciones.

Jornada de la Vida Consagrada en la parroquia de Illescas

Este domingo 2 de febrero en toda la Iglesia española tuvimos presentes a la Vida Consagrada. Ellos son el testimonio del Amor de Dios casto, pobre y obediente en nuestro mundo. En ellos la Iglesia contemplamos el gran rostro y la gran fortaleza de la amistad y el desposorio con Cristo. En Illescas celebramos esta jornada de un modo especial a las 9 de la mañana con la Santa Misa en el monasterio de la Purísima Concepción donde estuvieron las consagradas de nuestra parroquia: las Madres Concepcionistas, las Hermanas Mercedarias y las Hermanas María Stella Matutina. En dicha celebración se mostró la unidad de la entrega a Cristo y la diversidad en las distintas formas de consagración siendo en todo momento un acontecimiento de acción de gracias y de súplica al Cielo para que el Señor nos bendiga con la fidelidad, la perseverancia y el fomento de la vida consagrada en su Iglesia. Gracias Madres y Hermanas por su testimonio de vida y entrega silenciosa, callada pero llena de eternida

CONCIERTO-TERTULIA JOVEN DEL GRUPO NAÍM EN UN BAR DEL PUEBLO

El sábado 31 de enero tuvo lugar en Illescas un acto evangelizador joven en el bar Baniba. Los jóvenes de Yepes con su grupo de música "Naím" dieron su testimonio y amenizaron a medio centenar de jóvenes que se dieron cita a las siete de la tarde en dicho lugar. Las canciones y las vivencias de este joven grupo fue importante para que los jóvenes veamos que la fe y la vida, la parroquia y lo público no es un antagonismo, sino que se complementan y ayudan entre ellas para que seamos cristianos de verdad.  Gracias grupo "Naím" por vuestro testimonio audaz y libre para seguir a Jesús como jóvenes. Gracias a los sacerdotes de Yepes por ayudar a este grupo y hacerlo posible para que otros nos beneficiemos.