Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 9, 2014

REZA POR UN CURA...

En nuestra diócesis la delegación de familia y vida ha propuesto una iniciativa muy hermosa para rezar por los sacerdotes en este año que estamos profundizando en el plan pastoral sobre la Parroquia.  Este proyecto  consiste en que cada familia rece por un sacerdote de la Diócesis. Sin que dejemos de rezar por aquellos sacerdotes por los que ya rezamos, lo que se nos pide es que nos comprometamos especialmente por el sacerdote que se nos asigne, haciéndole llegar nuestra oración y afecto.   Para ello tenéis que enviar vuestra solicitud al siguiente correo:  rezaporuncura@gmail.com  . Y recibiréis en nombre del sacerdote que se os ha asignado, el lugar donde desempeña su ministerio y la fecha de su ordenación sacerdotal.  Esta iniciativa va a ser un medio precioso para que las familias apreciemos el ministerio sacerdotal, y al mismo tiempo para que los sacerdotes sientan nuestro cariño y se vean animados y alentados por nuestra oración. 

MANIFIESTO DE LA CONVOCATORIA DE UNA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA VIDA, LA MUJER Y LA MATERNIDAD.

Tienes una cita el 22 de Noviembre a las 12 de la mañana  con un recorrido que se iniciará en la Glorieta de Ruiz Giménez y terminará en la plaza de Colón de Madrid. ¡A favor de la Vida! MANIFIESTO DE LA CONVOCATORIA: El Gobierno del Partido Popular pretende renunciar a modificar la vigente legislación en materia de aborto manteniendo así la despenalización total de su práctica y su reconocimiento como un derecho. Dicha iniciativa supondría la consolidación definitiva de la desprotección total de las dos víctimas del aborto: el niño no nacido, que carecerá de toda protección jurídica, y la mujer, abocada al aborto sin alternativas posibles. Con la anunciada renuncia a derogar la ley vigente, el Gobierno y el partido que lo sustenta traicionan su programa electoral y a sus votantes y hacen suya la ley vigente y sus consecuencias: se privará a la mujer de su derecho a la maternidad, no se hará nada por evitar abortos y crecerá cuantitativamente el inmenso fracaso que es siempr

CHARLA SOBRE LITURGIA

 ESTE LUNES A LAS 20,15 EN LA PARROQUIA TENEMOS ESTA HERMOSA CHARLA-COLOQUIO DIRIGIDA PARA TODOS. ¡LA PALABRA ES LUZ PARA NUESTROS PASOS!

Abierto el plazo para inscribirse en las III Jornadas de Pastoral

Ya está abierto el plazo para inscribirse en las III Jornadas de  Pastoral de nuestra diócesis, que se celebrarán del 9 al 11 de enero de 2015  y que este año contarán con  la presencia del Cardenal Maradiaga, cardenal hondureño, todo un lujo. Os animamos  a que os apuntéis cuanto antes. Nos encontraremos de nuevo en este importante evento diocesano que  tanto bien está haciendo, fomentando la formación y la comunión entre todos  nosotros.

El 13 de diciembre celebraremos la Jornada de la Parroquia

Reserva este sábado, para tu Familia. La Parroquia. El día 13 de diciembre celebraremos  la Jornada de la parroquia, en la que todos seremos invitados a expresar nuestra fe común en una tarde de convivencia y propuestas para este curso pastoral.

FESTIVAL SOLIDARIO MANOS UNIDAS....

Cartel del Festival El domingo 16 de noviembre a las 17 horas en la Casa de la Cultura de Illescas (junto al parque) tendrá lugar el Festival solidario que organiza Manos Unidas Illescas. Las actuaciones que habrá será de Abigail Cantante y la Escuela de Danza Susana Hernández. ¡Toda una ocasión propicia para demostrar entre unos y otros la comunión!

CONVIVENCIA DE TRANSMISIÓN DEL CAMINO NEO-CATECUMENAL EN HERENCIA

Las comunidades del Camino Neo-catecumenal de nuestra parroquia han estado este fin de semana haciendo su convivencia anual de transmisión.

¡Ya se han formado las Pandillas!

El sábado tuvimos una peregrinación hacia el Santuario de Santa Juana con los adolescentes ya confirmados. Al llegar al santuario después de recibir un tema en el que se animaba a vivir como cristianos, seguidores de Jesús unidos..., se realizó la formación de las "Pandillas de Jesús" Cada grupo tiene el nombre de un apóstol en el que en estos años de su adolescencia van a ir creciendo más íntimamente en la confianza y trato con Jesús y también entre ellos mismos. Es toda una iniciativa para hacer que nuestros adolescentes tengan un lugar en la Iglesia y se sientan como lo que son: "llamados por Jesús" en su edad y circunstancias a seguirle.

LOS JÓVENES DE NUESTRA PARROQUIA....

... están conociendo en este primer trimestre en su formación las realidades de la parroquia. Junto con el tema de formación que propone la diócesis para estudiar la realidad de la parroquia estamos teniendo distintos testimonios de realidades y grupos de nuestra parroquia. Este sábado tuvimos la suerte de conocer Cáritas no sólo desde el voluntariado, sino también desde alguna persona que ha sido ayudada. El testimonio fue muy enriquecedor para ellos ya que les hizo abrir los ojos y descubrir cuál es muchas veces la realidad y lo que también la parroquia realiza en la sociedad.

DIFUSIÓN DEL MOVIMIENTO DE LOS EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA EN NUESTRA PARROQUIA

Durante este fin de semana algunos matrimonios del movimiento ENS han estado pasándose por las distintas Eucaristías de nuestra parroquia invitando a todos los matrimonios a conocer este movimiento y también para animarles a probar lo que ellos han vivido y experimentado con una espiritualidad tan rica y sabia para vivir el sacramento.