Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 16, 2014

5 RAZONES PARA IR A LA MANIFESTACIÓN POR LA VIDA... MONS. MUNILLA.

El obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla, ha sido  el primer prelado español en apoyar publicamente la manifestación  por "la vida, la mujer y la maternidad" que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en Madrid con el lema: "Cada vida importa", y que recorrerá  desde las 12:00 horas el centro de Madrid , partiendo desde la Glorieta de Ruiz Giménez hasta la Plaza de Colón. Monseñor Munilla, a preguntas de una oyente de  Radio María  en su programa diario  Compendio del Catecismo de la Iglesia católica  que tenía dudas sobre si acudir o no a este evento provida, ha dado cinco razones de peso para animar a todos a sumarse a la citada manifestación. Cinco razones muy poderosas «Existen razones muy poderosas para asistir a la manifestación del 22 de noviembre  en pro de la maternidad y la familia », señala el obispo Munilla. «No se trata de una convocatoria por un conflicto político.  Eso habrá sido el detonante , pero hay razones más profundas»: 1.-

¿te has inscrito ya en las III Jornadas de Pastoral?

Ya está abierto el plazo para inscribirse en las III Jornadas de  Pastoral, que se celebrarán del 9 al 11 de enero de 2015 en Toledo,  y que este año contarán con  la presencia del Cardenal Maradiaga, un lujo. El plazo de inscripción ya  está abierto, os animamos a que os apuntéis cuanto antes. Pide más información en la Parroquia. Anímate!! Seguro que no te arrepentirás!

El Anuncio de la Resurrección, en las Catequesis de la IC

Las catequesis de Iniciación Cristiana -segundo y tercero de primaria- están poniendo en práctica este curso las Catequesis del Buen Pastor, una nueva forma de anunciar La Buena Noticia. Este domingo, los niños de tercero se adentraron en el Anuncio de la Resurrección. Estos recortables ayudaron a este anuncio. Felices los niños y los catequistas. Los niños de segundo trabajaron la Cruz y la tierra de Jesucristo.

CHARLA SOBRE LA PROCLAMACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS EN LA LITURGIA

Este lunes tuvimos la gran suerte de participar en el templo parroquial en una charla sobre la importancia de la buena proclamación de la Palabra de Dios en la liturgia. El ponente fue d. Juan Manuel Sierra, profesor de liturgia en el seminario de Toledo. Nos adentró en el misterio de la celebración de la Eucaristía dando importancia a las especies eucarísticas y también a la Palabra, alimento del cristiano. Este evento era organizado por el grupo de liturgia de la parroquia, a lo que había muchos lectores que suelen hacer este ministerio en las celebraciones.

DÍA DE LA IGLESIA DIÓCESANA

FESTIVAL DE MANOS UNIDAS

A las 5 de la tarde el domingo 16 de noviembre en el que la Liturgia de la Iglesia nos invitaba a mirar nuestros talentos nos reuníamos una gran afluencia de personas para crear un mundo mejor y dar lo mejor que tenemos. La invitación del grupo parroquial de Manos Unidas para ayudar con el proyecto que en este año tenemos para la India ha sido muy acogido y seguido. El aforo de la casa de la cultura se ha visto colmado. Las actuaciones de Abigail Cantante y de la Escuela de Danza Susana Hernández han sido magníficas. La verdad es que "los humanos cuando se ponen de acuerdo para el bien lo consiguen", decían al comienzo de esta velada. ¡Sigamos multiplicando entre unos y otros todo lo bueno que hay!