Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 4, 2018

Comenzamos oración de madres en nuestra parroquia

Este Jueves a las 18,00 en el templo parroquial a la vez que está expuesto el Santísimo se presentará este proyecto para comenzar grupos de oración de madres. Todas las madres que queráis rezar por vuestros hijos... ¡acudid a esta cita! ¿A quiénes? Este proyecto va destinado a todas las madres que quieran rezar por sus hijos. ¿Qué es? ¿Cuál es su fin? El proyecto consiste en crear grupos de oración. Estos grupos estarán formados entre 3 y 8 personas. Se puede fomentar desde las parroquias o simplemente un grupo de amigas. También pueden participar las abuelas, tías, etc…….todas aquellas mujeres que de una forma u otra tenga un sentimiento maternal hacia algunas personas (por ejemplo madres espirituales) Así utilizando toda la fuerza de la oración e invocando al Espíritu Santo, rezamos por nuestros hijos, especialmente cuando van siendo mayores y empiezan a usar su libertad de decidir. Poner toda su vida en manos del Señor y confiar plenamente que El es el que mejor l

Jornada del pobre

En nuestra parroquia celebraremos la Jornada del Pobre el domingo 18 por la tarde. Nos juntaremos a las 5 de la tarde en el templo parroquial. Para hacer un tour turístico por el pueblo conviviendo, orar en el convento de las Hermanas y tener un pequeño ágape festivo. Por segundo año consecutivo, en el marco de la II Jornada Mundial de los Pobres, la Conferencia Episcopal Española y Cáritas se suman a la celebración en España de esta convocatoria, puesta en marcha por iniciativa del  Papa Francisco  y que se conmemora en todo el mundo el domingo 18 de noviembre. La idea de impulsar esta Jornada nació el 13 de noviembre de 2016, coincidiendo con el cierre del Año de la Misericordia y cuando en la Basílica de San Pedro el Santo Padre celebraba el Jubileo dedicado a las personas marginadas. De manera espontánea, al finalizar la homilía, Francisco expresó su deseo de que “quisiera que hoy fuera la «Jornada de los pobres»”. Esta celebración –que se celebra cada año y en toda

Día de la Iglesia diocesana

El  11 de noviembre  se celebra el  Día de la Iglesia Diocesana . Dando continuidad a las campañas de los dos últimos años, el lema es  “Somos una gran familia CONTIGO” . Una gran familia en la que todos debemos colaborar y contribuir para que tu parroquia funcione. Todos somos uno a la hora de construir la gran familia de la Iglesia. Todos somos corresponsables de su labor y de su sostenimiento. Todos somos la gran familia de los hijos de Dios.  ¿Cómo podemos colaborar? Cada uno aportando lo que tiene: nuestro tiempo, nuestras cualidades, nuestra aportación económica. Nuestra parroquia necesita nuestra ayuda para seguir ayudando a los demás.

Visita de la Madre General de las Clarisas Franciscanas a nuestra parroquia

El domingo día 4 de noviembre tuvimos en la Eucaristía de 12,30 de la Parroquia el saludo de la Madre General de la congregación Clarisas Franciscanas que trabajan en nuestra parroquia.  Fue un encuentro muy gozoso. La Eucaristía fue presidida por nuestro párroco d. Eugenio. Al finalizar la celebración la Madre General recibió un presente, un cuadro de la Virgen de la Caridad. Ella saludó a los presentes y agradeció a los fieles de la parroquia el cuidado y trato bueno que reciben las religiosas. Nos animó a todos a que viéramos en la comunidad parroquial la grandeza de la vida consagrada representada en ellas.

Celebración de Todos los Santos en el Colegio Virgen de la Caridad

La mañana del 31 de octubre en el colegio diocesano Virgen de la Caridad se llevo a cabo la fiesta de Hollywins. Los alumnos vinieron vestidos de Santos. Se tuvo a primera hora un encuentro festivo con padres, profesores, alumnos dando gracias por los mejores hijos de la Iglesia. Ellos nos cuidan y protegen.