Ir al contenido principal

Los Equipos de Nuestra Señora en el Retiro de la Delegación de Apostolado Seglar



Crónica 

Por Javier y Lourdes
Responsable Sector Illescas Equipos de Nuestra Señora.


Equipos de Nuestra Señora, como pertenecientes a la Delegación de Apostolado Seglar, tuvimos el pasado sábado 28 tuvimos un Retiro dirigido a los Presidentes y responsables de movimientos de la Delegación de Apostolado Seglar de Toledo. La conferencia sobre Parroquia y Apostolado Seglar, fue impartida por D. Antonio Cartagena, Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española.

El tema fue muy interesante tanto para los movimientos como para las parroquias, ya que se habló de cómo convivir la Parroquia con los Movimientos. Se vió la necesidad que tiene la Parroquia de los Movimientos, ya que de ellos es de dónde salen en gran parte las personas que colaboran en las actividades de la Parroquia. Los Movimientos debemos ser acogidos por Obispos y Sacerdotes y estar integrados en la Iglesia. No puedes separarse la Parroquia y el Movimiento, ya que sin el entendimiento entre ambos los Movimientos pueden convertirse en Sectas y las Parroquias endurecerse. Los carismas de los movimientos integrados en la Parroquia multiplican, no dividen. Y sobre todo EL AMOR.

Después tuvimos exposición del Santísimo y así tener un rato cercano de oración, y luego la Eucaristía.

Por la tarde nos reunimos para poner en común un cuestionario sobre el tema y tuvimos la gran suerte de poder contar con Nuestro Arzobispo D. Braulio, que dejando sus quehaceres quiso compartir con nosotros nuestras reflexiones y darnos también la suya.

Entre otras cosas coincidimos casi todos en que los movimientos son una riqueza para la Parroquia, somos verdaderas Islas de Misericordia, si pertenecemos a un Movimiento participamos con la Iglesia. Tenemos dificultades para que algunos párrocos nos acepten. Es necesario y positivo que nos reunamos alguna vez todos los Movimientos de la Parroquia para conocernos y conocer los carismas unos de otros.

Y para terminar algunas pinceladas de la reflexión de nuestro Arzobispo. El apostolado asociado es muy bueno. Si somos Iglesia somos Movimiento. Tenemos que despertar y el Movimiento nos ayuda. Sentir el agua fresca que nos une a todos y hace que nos aceptemos en la diversidad. En la Iglesia se permite la diferencia de carismas. Si nos sentimos amados respondemos. Somos la Iglesia del Señor.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA SANTA EN ILLESCAS

DOMINGO DE RAMOS 9 Concepcionistas 9,30 Hermanas de María Stella Matutina 10,30 Dehesa 10,30 Santuario de la Caridad 11,30 Parroquia 12,00 San Pedro 12,15 Procesión en Plaza de Monjas 12,30 Parroquia 13,00 Señorío 18,00 Exposición del Santísimo en Parroquia 19,00 Vísperas y Reserva 19,30 Parroquia Eucaristía LUNES SANTO 8,30 Concepcionistas 10,30 Parroquia 11,30 Hermanas de María Stella Matutina 19,30 Parroquia MARTES SANTO 8,30 Concepcionistas 10,30 Parroquia 11,30 Hermanas de María Stella Matutina 12,00 Misa Crismal en la Catedral de Toledo. Se puede seguir por la Televisión Diocesana. 17,00 Celebración penitencial. Confesiones en parroquia 19,30 Eucaristía en Parroquia 20,00 Celebración penitencial. Confesiones en parroquia. MIÉRCOLES SANTO 8,30 Concepcionistas 10,30 Parroquia 11,30 Hermanas de María Stella Matutina. 19,30 Parroquia. JUEVES SANTO 11,00 Laúdes y Sentido del día en el Convento de las Concepcionistas. Oficios de la Cena del Señor (L

CURSOS 1º A 3º- INSCRIPCIÓN PARA LA CATEQUESIS DE INICIACIÓN CRISTIANA -CURSO 2023/2024

  Queridas famil ias: Todos los  fieles de la PARROQUIA DE ILLESCAS  (o con  niños escolarizados en alguno de sus centros Educativos ) interesados en la  CATEQUESIS DE INICIACIÓN CRISTIANA  de sus hijos, deben inscribirse en este cuestionario (antes de fin de septiembre) CURSOS: 1º Primaria (voluntario); 2º y 3º (obligatorios). En esta inscripción indicaréis todos los  DATOS  necesarios (incluidas cuantas  circunstancias  puedan ser convenientes para la atención más personalizada posible de vuestros hijos como separación de padres y permiso de ambos, niños no bautizados, algún tipo de discapacidad...). Esta  SOLICITUD  implica la responsabilidad de aceptar en su integridad los medios dispuestos para el proceso de la Iniciación: asistencia puntual e íntegra a las  SESIONES CATEQUÉTICAS  y participación en la  MISA DOMINICAL , las  REUNIONES y COLABORACIONES  familiares establecidas. TODOS LOS CATECÚMENOS  han de inscribirse aunque ya lo estuvieran en cursos pasados. DÍA, HORA Y LUGAR :

FASE 1 EN LA PARROQUIA

DISPENSAS Y RECOMENDACIONES Sigue vigente la dispensa del precepto dominical. Se recomienda a las personas mayores y de riesgo que no asistan a los lugares de pública concurrencia. HORARIOS Habrá un horario de "prueba" en los días que quedan el mes de mayo, para ir viendo cómo los feligreses vuelven a las celebraciones del culto público. Días de diario: 9:30 Convento, 10:30 Caridad, 18:00 y 20:30 Parroquia Sábados:  9:30 Convento, 12:00 Rosario y Misa en la Caridad, 19:00 y 20:30  parroquia Domingos :  9'00 Convento; 10'30 Caridad; (10'35 parroquia); 11'30 parroquia; 12'00 San Pedro; 12'30 parroquia (12'35 Convento); 13'00 Señorío. 20'30 Parroquia; (20'35 convento). Las misas que empiezan 5 minutos después y están entre paréntesis, se celebrarán sólo en el caso de que se haya completado el aforo en la "celebración principal de esa hora" y tiene sentido, para las personas que queriendo ir a misa a esa hora