Ir al contenido principal

¿QUÉ SUCEDE?

“Jesucristo es el rostro de la misericordia del Padre”. Esta afirmación ¿qué te dice? A mi me da esperanza, seguridad y me inquieta. Muchas veces podemos hacer análisis y buscar lógicas ante tantas cosas como vivimos y pasan pero reconocemos que hay una razón más profunda que mueve los hilos, que conduce la historia, que da sentido al hoy concreto de nuestro hacer: La forma de ser de Dios, su personalidad, su vida. ¿Dónde te encontraré Dios mío? ¿Dónde está tu rostro? Dios ha puesto su tienda en medio de nosotros. Dios, de un modo inaudito, es nuestro por su Hijo.

El Papa ha querido convocar este año Santo para que fijemos nuestra mirada en Jesucristo, el Pastor que da la vida por las ovejas y nos cura de todas las dolencias. Es un año para la conversión. Para dirigirnos y poner las fuerzas en lo único importante. ¡Hemos sido creados para la vida de Dios! ¡Él se ha acercado a nosotros! ¿Dónde estamos nosotros, bautizados? Porque ante este espectáculo de amor reconocemos que en nuestra vida hay mucha indiferencia y mirar hacia otro lado.

Este año jubilar, extraordinario, la Iglesia esposa de Jesucristo quiere ponernos en esta verdad: la conversión. Es reconocer nuestro punto de partida. Por eso durante todo este año: éste será el hilo conductor. En nuestra parroquia vamos a tener unos medios para iluminarnos de esta verdad ¿De qué necesitamos conversión?

… De nuestra dureza de corazón. Cuánta mirada hacia nosotros de culpabilidades, de exigencias superficiales, de estereotipos, de obcecaciones, de ofensas a nuestro Padre. El sacramento de la reconciliación es la ocasión para volvernos al Padre, mirarle y dejarnos mirar por Él. Durante todo este año media horas antes de las misas por las tardes, los domingos a las 18,00 horas, los jueves a las 18,30 será el momento para experimentar la cercanía del “te quiero” de Dios. El visitar los lugares jubilares nos hará vivir cómo hay que hacerse pequeño para entrar por la puerta santa de concesión de las gracias jubilares. El signo de haber dado permiso el Papa a todos los sacerdotes para perdonar algunos pecados reservados nos habla de la importancia que tiene en este año que nadie se quede de la ternura de Dios.

… De nuestra falta de adoración. Estamos muy llenos de nosotros. ¡Hemos de vaciarnos! ¡Llenarnos de Dios! Hagamos actos de adoración. Es caer en la cuenta que Él está vivo y nosotros le expresamos nuestra dependencia a Él. Toda la noche del 7 de diciembre estaremos en oración por turnos. ¡No te quedes sin estar con Él en esa noche! Intercederemos por los frutos espirituales del año santo que inaugurará el Papa al día siguiente.

… De nuestra falta de comunión. ¡Somos una familia! Pero muchas veces ante los demás podemos dar muestras de desunión, de grupos… Renovar la comunión no es estar más juntos sino el tenernos más presentes unos a otros, tener conciencia que no existe únicamente lo mío. Tendremos en la Cuaresma una convivencia parroquial para crecer en esta conciencia. Los actos que tengamos parroquiales salgamos de nuestras comodidades y vayamos al encuentro de los otros. Esto es un signo ante los no-creyentes de nuestro pueblo.

… Del miedo a anunciar el evangelio. El bautizado es aquel que crece cuando se da. La fe se enriquece cuando la oímos y cuando la proclamamos. Cada uno de nosotros por el bautismo somos profetas. Nuestros labios han de hablar de Dios. Esto es lo que a los cristianos más nos acobarda: que nos vean. Pero esto es lo que más nos hace vivir el misterio de Dios en nuestra vida. La Palabra de Dios no se puede quedar muerta, ha de anunciarse. Y Él necesita de nosotros. Hay muchos lugares de nuestro pueblo, como personas que no han escuchado el anuncio de su Palabra. Nuestra comunidad parroquial empobrecería si no dijera que el nombre de Dios es Amor. Por eso tenemos que salir y llegar a esos lugares. También durante este año queremos salir y llegar a tantos que desde toda la eternidad Dios les quería hablar.


Esto va a suceder: Los cristianos nos vamos a transformar en Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA SANTA EN ILLESCAS

DOMINGO DE RAMOS 9 Concepcionistas 9,30 Hermanas de María Stella Matutina 10,30 Dehesa 10,30 Santuario de la Caridad 11,30 Parroquia 12,00 San Pedro 12,15 Procesión en Plaza de Monjas 12,30 Parroquia 13,00 Señorío 18,00 Exposición del Santísimo en Parroquia 19,00 Vísperas y Reserva 19,30 Parroquia Eucaristía LUNES SANTO 8,30 Concepcionistas 10,30 Parroquia 11,30 Hermanas de María Stella Matutina 19,30 Parroquia MARTES SANTO 8,30 Concepcionistas 10,30 Parroquia 11,30 Hermanas de María Stella Matutina 12,00 Misa Crismal en la Catedral de Toledo. Se puede seguir por la Televisión Diocesana. 17,00 Celebración penitencial. Confesiones en parroquia 19,30 Eucaristía en Parroquia 20,00 Celebración penitencial. Confesiones en parroquia. MIÉRCOLES SANTO 8,30 Concepcionistas 10,30 Parroquia 11,30 Hermanas de María Stella Matutina. 19,30 Parroquia. JUEVES SANTO 11,00 Laúdes y Sentido del día en el Convento de las Concepcionistas. Oficios de la Cena del Señor (L

CURSOS 1º A 3º- INSCRIPCIÓN PARA LA CATEQUESIS DE INICIACIÓN CRISTIANA -CURSO 2023/2024

  Queridas famil ias: Todos los  fieles de la PARROQUIA DE ILLESCAS  (o con  niños escolarizados en alguno de sus centros Educativos ) interesados en la  CATEQUESIS DE INICIACIÓN CRISTIANA  de sus hijos, deben inscribirse en este cuestionario (antes de fin de septiembre) CURSOS: 1º Primaria (voluntario); 2º y 3º (obligatorios). En esta inscripción indicaréis todos los  DATOS  necesarios (incluidas cuantas  circunstancias  puedan ser convenientes para la atención más personalizada posible de vuestros hijos como separación de padres y permiso de ambos, niños no bautizados, algún tipo de discapacidad...). Esta  SOLICITUD  implica la responsabilidad de aceptar en su integridad los medios dispuestos para el proceso de la Iniciación: asistencia puntual e íntegra a las  SESIONES CATEQUÉTICAS  y participación en la  MISA DOMINICAL , las  REUNIONES y COLABORACIONES  familiares establecidas. TODOS LOS CATECÚMENOS  han de inscribirse aunque ya lo estuvieran en cursos pasados. DÍA, HORA Y LUGAR :

FASE 1 EN LA PARROQUIA

DISPENSAS Y RECOMENDACIONES Sigue vigente la dispensa del precepto dominical. Se recomienda a las personas mayores y de riesgo que no asistan a los lugares de pública concurrencia. HORARIOS Habrá un horario de "prueba" en los días que quedan el mes de mayo, para ir viendo cómo los feligreses vuelven a las celebraciones del culto público. Días de diario: 9:30 Convento, 10:30 Caridad, 18:00 y 20:30 Parroquia Sábados:  9:30 Convento, 12:00 Rosario y Misa en la Caridad, 19:00 y 20:30  parroquia Domingos :  9'00 Convento; 10'30 Caridad; (10'35 parroquia); 11'30 parroquia; 12'00 San Pedro; 12'30 parroquia (12'35 Convento); 13'00 Señorío. 20'30 Parroquia; (20'35 convento). Las misas que empiezan 5 minutos después y están entre paréntesis, se celebrarán sólo en el caso de que se haya completado el aforo en la "celebración principal de esa hora" y tiene sentido, para las personas que queriendo ir a misa a esa hora