Ir al contenido principal

JORNADA CONTEMPLATIVOS. Tenue luz cegadora.

Sin Jesucristo, andamos a oscuras. Con Jesucristo todo es visto en su realidad más profunda. Con Jesucristo llega la alegría de la luz a tantas zonas de nuestra vida que adquieren sentido alumbradas por él. Y la vida dedicada a la contemplación es una prolongación de la luz de Cristo en nuestro mundo, en nuestra época. La vida consagrada es luz, porque es testimonio de Cristo, imitando a María su bendita Madre.

Es una vida que no se entiende si no se acoge la luz de Cristo, y al mismo tiempo esa vida consagrada ilumina y da sentido a tantos interrogantes que se plantean nuestros contemporáneos. La vida consagrada es una luz profética para nuestro tiempo.

Se trata de una vida entregada plenamente a Dios, que misteriosamente fecunda el resto de la Comunidad eclesial y aun de la humanidad. Por eso es también un servicio a los hermanos que sólo se entiende si la luz de Cristo ha entrado en el corazón de esa persona y ha tirado de ella para hacer de su vida una ofrenda de amor.

Es toda una vida entregada en la virginidad, la obediencia y la pobreza, vivida en comunidad, como una luz llamativa -incluso escandalosamente llamativa- para el mundo de hoy. Porque representa los más altos valores del Reino, vividos por Jesús, y que iluminan la vida de los hombres y mujeres de nuestro tiempo.

Las monjas y los monjes de vida contemplativa, con clausura y sin clausura, nos reclaman para la oración y ofrecen sus comunidades como oasis de paz para el encuentro con dios y consigo mismo, para la oración litúrgica, para la adoración eucarística, para el sosiego que sólo Dios puede dar.

Deseamos que su testimonio alumbre el corazón de tantos jóvenes, que conociéndoles, puedan sentir la llamada a seguir al Señor por el mismo camino. Les damos gracias por su entrega, de toda la vida, muchos de ellos y ellas ya cargados de años y de méritos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Horarios de Semana Santa.

 - DOMINGO DE RAMOS: 9,00: iglesia del Convento. 10,30: Santuario de la Caridad. 10,30: Urb. Dehesa de Moratalaz. 11,30: Parroquia (con niños)
12,00: San Pedro. 12,15: Comienzo de la Procesión y Bendición de Ramos en Plaza de las Monjas.
12,30: Parroquia.
13,00: Señorío
18,00: Exposición del Santísimo.
19,00: Vísperas y Reserva.
19,30: Parroquia.

- LUNES SANTO:
9,00: iglesia del Convento.
10,30: Parroquia.
19,30: Parroquia.

- MARTES SANTO:
9,00: iglesia del Convento.
10,30: Parroquia.
17,00: Celebraciones penitenciales.
18,00: Parroquia.
19,30:Parroquia.
20,00: Celebraciones penitenciales.

- MIÉRCOLES SANTO:
  9,00: iglesia del Convento.
10,30: Parroquia.
19,30: Parroquia.

- JUEVES SANTO:
11,00: Laúdes y sentido del día en iglesia del Convento.
17,00: Oficios San Pedro.
18,00: Oficios Parroquia.
20,00: Oficios iglesia del Convento.
21,00: Procesión: Salida desde la Caridad.
00,00: Hora Santa y Turnos de Vela templo parroquial.

- VIERNES SANTO:
11,30: Via Crucis desde la Caridad hasta San Pedro.
15,00: Oficios Convento.
1…

NOVENA Y FIESTA DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD

"MARÍA SE LEVANTÓ Y SE PUSO EN CAMINO"

Santo Rosario: 20,00 h. Novena y Santa Misa: 20,30 h.
PRIMER DÍA: MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO. "Se levantó y se puso en camino". Preside: D. Eugenio Isabel Molero. Canta: Coro Parroquial Sta. María. Preparan: Cursillos de Cristiandad y Camino Neocatecumenal.
SEGUNDO DÍA: JUEVES 23 DE AGOSTO.  "El anuncio del Evangelio, ejercicio de Caridad". Preside: D. Eugenio Isabel Molero. Canta: Coro de la Caridad. Preparan: Visitadoras de enfermos y Vida Ascendente. 
TERCER DÍA: VIERNES 24 DE AGOSTO. "La Eucaristía, sacramento del Amor". Preside: D. Carlos María González Díaz. Canta: Coro parroquial Jóvenes. Preparan: Hermandades y Cofradías. 
CUARTO DÍA: SÁBADO 25 DE AGOSTO. "El derecho de Niños y Jóvenes a ser evangelizados". Preside: D. Pablo García de Blas. Canta: Coro de la Caridad. Preparan: Grupo de jóvenes.
QUINTO DÍA: DOMINGO 26 DE AGOSTO. "La Familia: origen y desarrollo en la Caridad del Señor&quo…

BENDICIÓN DE LAS MADRES EMBARAZADAS ANTE LA VIRGEN DE LA CARIDAD

En la Novena del Domingo 26 de Agosto a las 20,30 en la celebración de la Eucaristía se Bendecirán a todas las Madres Embarazadas. ¡La Virgen de la Caridad como madre cuida de la Vida!