Illescas se prepara para celebrar la Fiesta en honor a la Virgen de la Caridad


Hoy, lunes, 22 de agosto, da comienzo la novena en honor a la Virgen de la Caridad, dando inicio así a los actos religiosos de las Fiestas Patronales de Illescas, que tendrán su gran día el 31 de agosto con la celebración de su Fiesta Solemne, la Bajada y la Procesión de la Virgen de la Caridad por las calles de Illescas.

Todos los días hasta el martes, 30 de agosto se celebrará a las 20.30 horas, con la participación de los grupos y coros parroquiales, la novena a la Virgen de la Caridad. El domingo, 28 de agosto, al término de la eucaristía, será la bendición de las madres embarazadas, y el martes, 30 de agosto, la Solemne Salve, presidida por nuestro párroco, don Eugenio Isabel.

El miércoles, 31 de agosto, será el día grande en Illescas, con la celebración de la Solemne Eucaristía, a las 12.00 horas en el Santuario de la Virgen de la Caridad, y a las 18.00 horas uno de los actos más emotivos y significativos para los illescanos con la bajada de la Virgen de la Caridad de su camarín a la carroza, en la que a las 21.00 horas recorrerá las calles de Illescas, siendo la única vez al  año que sale en procesión,  reuniendo a miles de personas de Illescas y de sus alrededores que manifiestan su amor y devoción por la Virgen de la Caridad.


En estos actos religiosos la Parroquia de Illescas mira al nuevo curso pastoral y parroquial, y tal como indica don Eugenio Isabel en el saluda de las Fiestas, “con nuevos impulsos de querer llevar a todos la Palabra de Dios”.

Comentarios