Ir al contenido principal

Illescas se prepara para celebrar la Fiesta en honor a la Virgen de la Caridad


Hoy, lunes, 22 de agosto, da comienzo la novena en honor a la Virgen de la Caridad, dando inicio así a los actos religiosos de las Fiestas Patronales de Illescas, que tendrán su gran día el 31 de agosto con la celebración de su Fiesta Solemne, la Bajada y la Procesión de la Virgen de la Caridad por las calles de Illescas.

Todos los días hasta el martes, 30 de agosto se celebrará a las 20.30 horas, con la participación de los grupos y coros parroquiales, la novena a la Virgen de la Caridad. El domingo, 28 de agosto, al término de la eucaristía, será la bendición de las madres embarazadas, y el martes, 30 de agosto, la Solemne Salve, presidida por nuestro párroco, don Eugenio Isabel.

El miércoles, 31 de agosto, será el día grande en Illescas, con la celebración de la Solemne Eucaristía, a las 12.00 horas en el Santuario de la Virgen de la Caridad, y a las 18.00 horas uno de los actos más emotivos y significativos para los illescanos con la bajada de la Virgen de la Caridad de su camarín a la carroza, en la que a las 21.00 horas recorrerá las calles de Illescas, siendo la única vez al  año que sale en procesión,  reuniendo a miles de personas de Illescas y de sus alrededores que manifiestan su amor y devoción por la Virgen de la Caridad.


En estos actos religiosos la Parroquia de Illescas mira al nuevo curso pastoral y parroquial, y tal como indica don Eugenio Isabel en el saluda de las Fiestas, “con nuevos impulsos de querer llevar a todos la Palabra de Dios”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preparación y días de Semana Santa en Illescas. Horarios

CHARLA - CUARESMAL HERMANOS COFRADES:

Jueves 22 de marzo a las 20,30 h. En casa de la Parroquia.

"La Semana Santa: La Enseñanza de Jesús".MISA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES.

Viernes 23 de Marzo a las 19,30. En el Templo parroquial.

Imposición de Medallas y Bendición de Hábitos nuevos cofrades.

A continuación PROCESIÓN con la imagen de la Virgen de los Dolores (en Acción de Gracias por los Educadores, Maestros y Catequistas, en el año de la Formación)DOMINGO DE RAMOS.

9,00: Misa en el Convento.

10,30: Misa en la Caridad.

10,30: Misa en la Dehesa de Moratalaz

11,30: Misa con niños en el Templo Parroquial.

12,00: Misa en San Pedro.

12,15: Bendición de Ramos y procesión desde plaza de las monjas.

12,30: Misa mayor de Ramos en el Templo Parroquial.

13,00: Misa en Capilla S. Juan Pablo II (El Señorío).

18,00: Exposición del Santísimo.

19,30: Misa en el Templo Parroquial.LUNES SANTO.

9,00: Misa en Iglesia del Convento.

10,30: Misa en Parroquia.

19,30: Misa en Parroquia.MARTES SANTO.

Mi…

NOVENA Y FIESTA DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD

"MARÍA SE LEVANTÓ Y SE PUSO EN CAMINO"

Santo Rosario: 20,00 h. Novena y Santa Misa: 20,30 h.
PRIMER DÍA: MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO. "Se levantó y se puso en camino". Preside: D. Eugenio Isabel Molero. Canta: Coro Parroquial Sta. María. Preparan: Cursillos de Cristiandad y Camino Neocatecumenal.
SEGUNDO DÍA: JUEVES 23 DE AGOSTO.  "El anuncio del Evangelio, ejercicio de Caridad". Preside: D. Eugenio Isabel Molero. Canta: Coro de la Caridad. Preparan: Visitadoras de enfermos y Vida Ascendente. 
TERCER DÍA: VIERNES 24 DE AGOSTO. "La Eucaristía, sacramento del Amor". Preside: D. Carlos María González Díaz. Canta: Coro parroquial Jóvenes. Preparan: Hermandades y Cofradías. 
CUARTO DÍA: SÁBADO 25 DE AGOSTO. "El derecho de Niños y Jóvenes a ser evangelizados". Preside: D. Pablo García de Blas. Canta: Coro de la Caridad. Preparan: Grupo de jóvenes.
QUINTO DÍA: DOMINGO 26 DE AGOSTO. "La Familia: origen y desarrollo en la Caridad del Señor&quo…

BENDICIÓN DE LAS MADRES EMBARAZADAS ANTE LA VIRGEN DE LA CARIDAD

En la Novena del Domingo 26 de Agosto a las 20,30 en la celebración de la Eucaristía se Bendecirán a todas las Madres Embarazadas. ¡La Virgen de la Caridad como madre cuida de la Vida!