Ir al contenido principal

EL ESPEJO DE LA PARROQUIA (Semana del 10 al 16 de octubre)

- Los próximos confirmandos realizaron una Convivencia el sábado pasado en el Colegio Diocesano.

- Equipos de Nuestra Señora tuvo Encuentro de Inicio de curso del Sector (Illescas, Toledo y la Puebla de Montalbán) ese día en Olías del REy. En la capilla del Seminario de la ORC celebraron la Eucaristía y después se presentaron el objetivo del curso y otras actividades.

- Este mismo día, encuentro de Manos Unidas en la sala de Pentecostés con los delegados de esta ONG católica que trabajan en zona de la Sagra.

- Con la celebración primera de la Eucaristía en la mañana del domingo para los que ya realizan al menos su segundo curso de Iniciación de Confirmación, las Misas de este domingo se completan. Además hubo bautizos: Marta, Nora, Julián, Enzo, Iván, Enzo y Manuel. A todos nuestra felicitación y bienvenida a la familia eclesial.

- También el sábado, el párroco celebró la Eucaristía en la vivienda de las Hermanas Clarisas Franciscanas Misioneras para dejar allí oficialmente instalado para ellas el Santísimo. Contaron con la presencia de su Vicaria y otras dos Hermanas que trabajan en el Colegio que regentan en Palencia.

- El día de Nuestra Señora del Pilar se celebran las Misas tradicionales, entre ellas la que se realiza en el cuartel de la Guardia Civil, que hubo de tenerse este año a cubierto debido a la lluvia.

- El jueves visitaba el Sr. Arzobispo Illescas, para presidir la Misa de Inauguración oficial del  Curso en el Colegio diocesano "Virgen de la Caridad". Ese mismo día los sacerdotes del arciprestazgo realizaban su retiro mensual en la casa de Espiritualidad de Cubas de la Sagra.

- Ese día por la tarde, reunión del Equipo de Liturgia de cara a la programación para este curso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preparación y días de Semana Santa en Illescas. Horarios

CHARLA - CUARESMAL HERMANOS COFRADES:

Jueves 22 de marzo a las 20,30 h. En casa de la Parroquia.

"La Semana Santa: La Enseñanza de Jesús".MISA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES.

Viernes 23 de Marzo a las 19,30. En el Templo parroquial.

Imposición de Medallas y Bendición de Hábitos nuevos cofrades.

A continuación PROCESIÓN con la imagen de la Virgen de los Dolores (en Acción de Gracias por los Educadores, Maestros y Catequistas, en el año de la Formación)DOMINGO DE RAMOS.

9,00: Misa en el Convento.

10,30: Misa en la Caridad.

10,30: Misa en la Dehesa de Moratalaz

11,30: Misa con niños en el Templo Parroquial.

12,00: Misa en San Pedro.

12,15: Bendición de Ramos y procesión desde plaza de las monjas.

12,30: Misa mayor de Ramos en el Templo Parroquial.

13,00: Misa en Capilla S. Juan Pablo II (El Señorío).

18,00: Exposición del Santísimo.

19,30: Misa en el Templo Parroquial.LUNES SANTO.

9,00: Misa en Iglesia del Convento.

10,30: Misa en Parroquia.

19,30: Misa en Parroquia.MARTES SANTO.

Mi…

NOVENA Y FIESTA DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD

"MARÍA SE LEVANTÓ Y SE PUSO EN CAMINO"

Santo Rosario: 20,00 h. Novena y Santa Misa: 20,30 h.
PRIMER DÍA: MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO. "Se levantó y se puso en camino". Preside: D. Eugenio Isabel Molero. Canta: Coro Parroquial Sta. María. Preparan: Cursillos de Cristiandad y Camino Neocatecumenal.
SEGUNDO DÍA: JUEVES 23 DE AGOSTO.  "El anuncio del Evangelio, ejercicio de Caridad". Preside: D. Eugenio Isabel Molero. Canta: Coro de la Caridad. Preparan: Visitadoras de enfermos y Vida Ascendente. 
TERCER DÍA: VIERNES 24 DE AGOSTO. "La Eucaristía, sacramento del Amor". Preside: D. Carlos María González Díaz. Canta: Coro parroquial Jóvenes. Preparan: Hermandades y Cofradías. 
CUARTO DÍA: SÁBADO 25 DE AGOSTO. "El derecho de Niños y Jóvenes a ser evangelizados". Preside: D. Pablo García de Blas. Canta: Coro de la Caridad. Preparan: Grupo de jóvenes.
QUINTO DÍA: DOMINGO 26 DE AGOSTO. "La Familia: origen y desarrollo en la Caridad del Señor&quo…

BENDICIÓN DE LAS MADRES EMBARAZADAS ANTE LA VIRGEN DE LA CARIDAD

En la Novena del Domingo 26 de Agosto a las 20,30 en la celebración de la Eucaristía se Bendecirán a todas las Madres Embarazadas. ¡La Virgen de la Caridad como madre cuida de la Vida!