El espejo de la parroquia (del 26 de noviembre al 4 de diciembre)

- El fin de semana del 26 de noviembre las Comunidades del Camino neocatecumenal participaron en una Convivencia "de Transmisión" en una casa de ejercicios de Segovia.

- Los Equipos de Nuestra Señora (ENS) tuvieron un Encuentro, en este caso e los Responsables de la Región, que se llevó a cabo en la Casa de Retiro de Cristo de El Pardo (Madrid).

- Los Cursillos de Cristiandad realizaron un encuentro de matrimonios en el Monasterio de la Vid en Burgos.

- Ese domingo, en la parroquia, día de Cristo Rey de Universo, se aprovechaba para conmemorar a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, con la participación de la Asociación musical Manuel de Falla en la Eucaristía.

- El lunes 21 en los salones parroquiales se juntaban las familias con niños en edad escolar sin bautizar (11 en total ese curso) para preparar el rito de entrada en el catecumenado que se celebrará el domingo 27 en la Catedral.

- A la actividad catequética de Iniciación cristiana de niños se han incorporado nuevas catequistas, especialmente algunas jóvenes qu se dedican a los más pequeños La reunión de formación y preparación del trabajo se desarrolla todos los martes por la tarde.

- El miércoles tarde los jóvenes de la parroquia se reúnen para orar ante el Santísimo, acompañados por las Hermanas Clarisas.

- El jueves último del mes de noviembre hubo Misa arciprestal por los sacerdotes fallecidos el año pasado, y que fue concelebrada por todos los presbíteros del arciprestazgo.

- El sábado se iniciaba el tiempo de Adviento en la parroquia con el retiro que se llevó a cabo en la capilla de las Concepcionistas, con una meditación a cargo de D. Mariano y un rato de adoración ante el Santísimo.

- El domingo por la tarde, el Rito de entrada en el catecumenado en la Catedral de Toledo presidida por el Sr. Arzobispo. Eran más de 30 adultos y unos 50 niños en su totalidad, que se inscribían dando su nombre y eran marcados con la señal de la Cruz. Doce niños eran de Illescas.

- Eva Moreno, responsable de catequesis de 3º de primaria en nuestra parroquia, en calidad de perteneciente al Apostolado seglar, dio el martes una charla a los sacerdotes recién ordenados del consistorio. Les explicó el programa de actividades de este movimiento en la diócesis.

- El miércoles, Mónica Moreno, conductora del programa parroquial de Radio la Buena Noticia y jefe de prensada Cáritas diocesana, recibía el premio Comunicadores de la Palabra entregado de manos del Sr. ARzobispo por su labor en la evangelización por los Medios de comunicación Social. ¡Enhorabuena!

- El viernes hubo un encuentro de los adolescentes de las diversas parroquias del arciprestazgo en la Iglesia de Yuncos.


Comentarios