Ir al contenido principal

EL ESPEJO DE LA PARROQUIA (Del 1 al 15 de enero)

- Los días del 2 al al 4 de Julio se realizó la convivencia de jóvenes en Ávila cuyo lema era: “Habla Señor que tu sierv@ escucha”. Casi una veintena de nuestros jóvenes acudieron a esta cita preciosa cuyo portal de Belén fue Ávila.

- En el día de los Reyes Magos en la parroquia había un regalo que habían traído los Magos de Oriente: el Evangelio de cada día. Cada familia tiene este tesoro para que nuestro hogar sea como el de la Sagrada Familia.

- El día del Bautismo del Señor, domingo, tuvimos bautizos en la celebración de la Eucaristía de la parroquia. La comunidad cristiana recibió a los Hijos de Dios. También se retomaron en ese día las catequesis de Iniciación Cristiana de preparación a la Eucaristía y de la Eucaristía.

- El lunes 9 de enero comenzaron los cursillos pre-matrimoniales con  quince parejas que se casarán este año. Durarán todo el mes.

- El Miércoles 11 se tuvo la reunión de los catequistas de confirmación en el que se dio la programación que durante este trimestre se realizará.

- El viernes 13 y hasta el domingo 15 se realizaron las Jornadas de formación diocesanas, cuyo conferenciante fue d. Cesar Franco, obispo de Segovia. De entre ellos 30 illescanos se dieron cita también allí. El viernes nuestra parroquia presentó en las experiencias diocesanas lo que se está haciendo en las catequesis y la formación del año de 4º de primaria, cuyos niños han recibido el Sacramento de la Eucaristía y disfrutan en ese curso del Pan de Vida.

- El sábado 14 se tuvo la formación del grupo de los jóvenes cuya temática en este curso está siendo la Palabra de Dios.

- El lunes 16 Cáritas tuvo su encuentro mensual de oración e intercesión por todas aquellas personas que se tratan.

- Durante esta quincena se están preparando desde Manos Unidas la Jornada de lucha contra el hambre. Rezamos por los frutos espirituales de dicha campaña.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Preparación y días de Semana Santa en Illescas. Horarios

CHARLA - CUARESMAL HERMANOS COFRADES:

Jueves 22 de marzo a las 20,30 h. En casa de la Parroquia.

"La Semana Santa: La Enseñanza de Jesús".MISA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES.

Viernes 23 de Marzo a las 19,30. En el Templo parroquial.

Imposición de Medallas y Bendición de Hábitos nuevos cofrades.

A continuación PROCESIÓN con la imagen de la Virgen de los Dolores (en Acción de Gracias por los Educadores, Maestros y Catequistas, en el año de la Formación)DOMINGO DE RAMOS.

9,00: Misa en el Convento.

10,30: Misa en la Caridad.

10,30: Misa en la Dehesa de Moratalaz

11,30: Misa con niños en el Templo Parroquial.

12,00: Misa en San Pedro.

12,15: Bendición de Ramos y procesión desde plaza de las monjas.

12,30: Misa mayor de Ramos en el Templo Parroquial.

13,00: Misa en Capilla S. Juan Pablo II (El Señorío).

18,00: Exposición del Santísimo.

19,30: Misa en el Templo Parroquial.LUNES SANTO.

9,00: Misa en Iglesia del Convento.

10,30: Misa en Parroquia.

19,30: Misa en Parroquia.MARTES SANTO.

Mi…

NOVENA Y FIESTA DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD

"MARÍA SE LEVANTÓ Y SE PUSO EN CAMINO"

Santo Rosario: 20,00 h. Novena y Santa Misa: 20,30 h.
PRIMER DÍA: MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO. "Se levantó y se puso en camino". Preside: D. Eugenio Isabel Molero. Canta: Coro Parroquial Sta. María. Preparan: Cursillos de Cristiandad y Camino Neocatecumenal.
SEGUNDO DÍA: JUEVES 23 DE AGOSTO.  "El anuncio del Evangelio, ejercicio de Caridad". Preside: D. Eugenio Isabel Molero. Canta: Coro de la Caridad. Preparan: Visitadoras de enfermos y Vida Ascendente. 
TERCER DÍA: VIERNES 24 DE AGOSTO. "La Eucaristía, sacramento del Amor". Preside: D. Carlos María González Díaz. Canta: Coro parroquial Jóvenes. Preparan: Hermandades y Cofradías. 
CUARTO DÍA: SÁBADO 25 DE AGOSTO. "El derecho de Niños y Jóvenes a ser evangelizados". Preside: D. Pablo García de Blas. Canta: Coro de la Caridad. Preparan: Grupo de jóvenes.
QUINTO DÍA: DOMINGO 26 DE AGOSTO. "La Familia: origen y desarrollo en la Caridad del Señor&quo…

BENDICIÓN DE LAS MADRES EMBARAZADAS ANTE LA VIRGEN DE LA CARIDAD

En la Novena del Domingo 26 de Agosto a las 20,30 en la celebración de la Eucaristía se Bendecirán a todas las Madres Embarazadas. ¡La Virgen de la Caridad como madre cuida de la Vida!