EL ESPEJO DE LA PARROQUIA (Del 1 al 15 de enero)

- Los días del 2 al al 4 de Julio se realizó la convivencia de jóvenes en Ávila cuyo lema era: “Habla Señor que tu sierv@ escucha”. Casi una veintena de nuestros jóvenes acudieron a esta cita preciosa cuyo portal de Belén fue Ávila.

- En el día de los Reyes Magos en la parroquia había un regalo que habían traído los Magos de Oriente: el Evangelio de cada día. Cada familia tiene este tesoro para que nuestro hogar sea como el de la Sagrada Familia.

- El día del Bautismo del Señor, domingo, tuvimos bautizos en la celebración de la Eucaristía de la parroquia. La comunidad cristiana recibió a los Hijos de Dios. También se retomaron en ese día las catequesis de Iniciación Cristiana de preparación a la Eucaristía y de la Eucaristía.

- El lunes 9 de enero comenzaron los cursillos pre-matrimoniales con  quince parejas que se casarán este año. Durarán todo el mes.

- El Miércoles 11 se tuvo la reunión de los catequistas de confirmación en el que se dio la programación que durante este trimestre se realizará.

- El viernes 13 y hasta el domingo 15 se realizaron las Jornadas de formación diocesanas, cuyo conferenciante fue d. Cesar Franco, obispo de Segovia. De entre ellos 30 illescanos se dieron cita también allí. El viernes nuestra parroquia presentó en las experiencias diocesanas lo que se está haciendo en las catequesis y la formación del año de 4º de primaria, cuyos niños han recibido el Sacramento de la Eucaristía y disfrutan en ese curso del Pan de Vida.

- El sábado 14 se tuvo la formación del grupo de los jóvenes cuya temática en este curso está siendo la Palabra de Dios.

- El lunes 16 Cáritas tuvo su encuentro mensual de oración e intercesión por todas aquellas personas que se tratan.

- Durante esta quincena se están preparando desde Manos Unidas la Jornada de lucha contra el hambre. Rezamos por los frutos espirituales de dicha campaña.



Comentarios