Ir al contenido principal

Abierto el plazo de inscripción para participar en las VII Jornadas de Pastoral de nuestra diócesis

El secretario general de la Conferencia Episcopal, Monseñor Luis J. Argüello, será el ponente de esta edición que versará sobre “La Iglesia y la familia: fuentes de Caridad”.

En Toledo, del 11 al 13 de enero de 2019.

Con el inicio de año nuevo la Archidiócesis de Toledo celebra las Jornadas de Pastoral que en 2019 cumplirán su séptima edición con el lema “La Iglesia y la familia: fuentes de Caridad”. Estas Jornadas que reúnen cada año a representantes de parroquias, comunidades eclesiales, movimientos, religiosas y sacerdotes de la Archidiócesis, se celebrarán del 11 al 13 de enero en el Colegio Diocesano “Nuestra Señora de los Infantes” de Toledo. El plazo de inscripción para participar en las VII Jornadas de Pastoral finaliza el 31 de diciembre.

Las Jornadas de Pastoral están estructuradas de tal forma que todos los asistentes reciban formación, pero que también tengan una participación activa, permitiendo conocer que es lo que se está haciendo en la Diócesis de Toledo, con las experiencias diocesanas; así como adentrarse en lo que se está realizando en favor de la evangelización y la caridad en otros sitios del mundo, como Estados Unidos, Inglaterra o Siria. Unas Jornadas que están organizados en colaboración con todas las delegaciones de la Archidiócesis de Toledo, y que se convierten en un encuentro de convivencia y de comunión de toda la Archidiócesis, con su obispo, don Braulio Rodríguez, al frente.

Esta VII edición la temática girará en torno al lema del Plan Pastoral Diocesano de este curso, relacionado con la caridad y la familia. El ponente invitado será Monseñor D. Luis J. Argüello, recién nombrado secretario general de la Conferencia Episcopal Española, que disertará entre el sábado y el domingo sobre “Una sociedad que busca el amor y la verdad: luces y sombras”; “Llamados a vivir la vocación al amor: el designio de Dios sobre el hombre”; y “La caridad, fuente de la vida: retos actuales para la Iglesia”. 

Programación

El viernes, 11 de enero, se presentarán las experiencias diocesanas relacionadas con la caridad y la promoción de la persona. Como es tradicional en la noche del viernes tendrá lugar el itinerario catequético con una participación activa de los asistentes, donde en colaboración con la Hermandad de la Santa Caridad y el Cabildo de la Catedral Primada. Este itinerario turístico y catequético tendrá como protagonista a la Caridad, con un recorrido por varios lugares emblemáticos de Toledo relacionados con el servicio de la caridad y donde los asistentes conocerán testimonios de personas que han conocido el Amor de Dios.

El sábado 12 de enero, junto con las ponencias de Monseñor Luis J. Argüello, procedentes de diversos puntos de España y del extranjero, como Siria o Inglaterra o Estados Unidos, se darán a conocer las experiencias de las Misioneras de la Caridad, la Fundación Luz Casanova (en relación a la violencia hacia la mujer), el Movimiento Courage (desde Estados Unidos), y la Acogida Cristiana de Refugiados con el testimonio de Madre Agnès Mariam de la Croix, viene de Siria. En estas experiencias extradiocesanas participa la Delegación de Juventud, la Delegación de Pastoral Universitaria, la Delegación de Familia y Vida, el Secretariado Diocesano de Migraciones, la Delegación de Apostolado Seglar, la Fundación COF y Cáritas Diocesana de Toledo.

El sábado por la noche, a partir de las 21.00 horas en la Parroquia de San Julián, en colaboración con la Capilla Diocesana y Ayuda a la Iglesia Necesitada, se ofrece una vigilia de oración, titulada “La noche de los testigos”, con testimonios de cristianos perseguidos, que estarán acompañados por la lectura y reflexión de la Palabra y la exposición del Santísimo.

El domingo tendrá lugar la tercera ponencia, los círculos de reflexión para valorar y compartir lo vivido en las ponencias y experiencias, finalizando con la Eucaristía en la Catedral Primada.

Para los más pequeños habrá una nueva edición de las Jornadas de Pastoral Junior, organizadas por la Delegación de Ocio y Tiempo Libre, que se celebrará a la par que las Jornadas de Pastoral para jóvenes y adultos, facilitando de este modo la asistencia de toda la familia en este encuentro.

Todos los interesados en participar en estas Jornadas pueden inscribirse en la Secretaria General del Arzobispado o hacer la inscripción on-line en el blog del Plan Pastoral Diocesano. 









Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA SANTA EN ILLESCAS

DOMINGO DE RAMOS 9 Concepcionistas 9,30 Hermanas de María Stella Matutina 10,30 Dehesa 10,30 Santuario de la Caridad 11,30 Parroquia 12,00 San Pedro 12,15 Procesión en Plaza de Monjas 12,30 Parroquia 13,00 Señorío 18,00 Exposición del Santísimo en Parroquia 19,00 Vísperas y Reserva 19,30 Parroquia Eucaristía LUNES SANTO 8,30 Concepcionistas 10,30 Parroquia 11,30 Hermanas de María Stella Matutina 19,30 Parroquia MARTES SANTO 8,30 Concepcionistas 10,30 Parroquia 11,30 Hermanas de María Stella Matutina 12,00 Misa Crismal en la Catedral de Toledo. Se puede seguir por la Televisión Diocesana. 17,00 Celebración penitencial. Confesiones en parroquia 19,30 Eucaristía en Parroquia 20,00 Celebración penitencial. Confesiones en parroquia. MIÉRCOLES SANTO 8,30 Concepcionistas 10,30 Parroquia 11,30 Hermanas de María Stella Matutina. 19,30 Parroquia. JUEVES SANTO 11,00 Laúdes y Sentido del día en el Convento de las Concepcionistas. Oficios de la Cena del Señor (L

CURSOS 1º A 3º- INSCRIPCIÓN PARA LA CATEQUESIS DE INICIACIÓN CRISTIANA -CURSO 2023/2024

  Queridas famil ias: Todos los  fieles de la PARROQUIA DE ILLESCAS  (o con  niños escolarizados en alguno de sus centros Educativos ) interesados en la  CATEQUESIS DE INICIACIÓN CRISTIANA  de sus hijos, deben inscribirse en este cuestionario (antes de fin de septiembre) CURSOS: 1º Primaria (voluntario); 2º y 3º (obligatorios). En esta inscripción indicaréis todos los  DATOS  necesarios (incluidas cuantas  circunstancias  puedan ser convenientes para la atención más personalizada posible de vuestros hijos como separación de padres y permiso de ambos, niños no bautizados, algún tipo de discapacidad...). Esta  SOLICITUD  implica la responsabilidad de aceptar en su integridad los medios dispuestos para el proceso de la Iniciación: asistencia puntual e íntegra a las  SESIONES CATEQUÉTICAS  y participación en la  MISA DOMINICAL , las  REUNIONES y COLABORACIONES  familiares establecidas. TODOS LOS CATECÚMENOS  han de inscribirse aunque ya lo estuvieran en cursos pasados. DÍA, HORA Y LUGAR :

Preparación y días de Semana Santa en Illescas. Horarios

CHARLA - CUARESMAL HERMANOS COFRADES:   Jueves 22 de marzo a las 20,30 h. En casa de la Parroquia. "La Semana Santa: La Enseñanza de Jesús". MISA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES. Viernes 23 de Marzo a las 19,30. En el Templo parroquial. Imposición de Medallas y Bendición de Hábitos nuevos cofrades. A continuación PROCESIÓN con la imagen de la Virgen de los Dolores (en Acción de Gracias por los Educadores, Maestros y Catequistas, en el año de la Formación) DOMINGO DE RAMOS. 9,00: Misa en el Convento. 10,30: Misa en la Caridad. 10,30: Misa en la Dehesa de Moratalaz 11,30: Misa con niños en el Templo Parroquial. 12,00: Misa en San Pedro. 12,15: Bendición de Ramos y procesión desde plaza de las monjas. 12,30: Misa mayor de Ramos en el Templo Parroquial. 13,00: Misa en Capilla S. Juan Pablo II (El Señorío). 18,00: Exposición del Santísimo. 19,30: Misa en el Templo Parroquial. LUNES SANTO. 9,00: Misa en Iglesia del Convento. 10,30: Misa en Parroquia. 19,30: Misa