Ir al contenido principal

COMUNICADO DE LAS PRIMERAS COMUNIONES EN ILLESCAS


PARROQUIA ILLESCAS. 2-abril-2020
Comunicado sobre Primeras Comuniones

Queridas familias con niños en Tercer curso de Iniciación cristiana (COMUNIONES):

La semana pasada os enviamos una BREVE NOTIFICACIÓN con algunas indicaciones básicas entre las cuales os decíamos que sobre las Primeras Comuniones os informaríamos a la espera de las declaraciones de las autoridades correspondientes. Comprendemos y compartimos vuestra inquietud por la preparación de dicho evento, tan importante en los aspectos familiares y económicos también. Por supuesto estamos por facilitarlo todo lo más posible.

D. Francisco Cerro, nuestro actual Arzobispo, ha publicado un decreto por el que se suspenden las comuniones mientras las autoridades sanitarias no levanten el confinamiento (Ver página web del arzobispado). Se trata de un documento muy abierto para poder adaptarse a las diferentes condiciones parroquiales y a todos los escenarios futuros posibles, hoy por hoy impredecibles.

¿Qué vamos a hacer en nuestra parroquia?

1. De las previsiones que auguran los expertos, no parece probable que podamos celebrar en las fechas que ya estaban señaladas. Descartamos por tanto de inicio las Comuniones para mayo. Ojalá nos equivoquemos.

2. Dicho lo cual, y ateniéndonos a las posibilidades que el Decreto del Arzobispo nos permite, nosotros trasladaríamos las Primeras Comuniones manteniendo el orden que salió del Sorteo para mayo.

3. ¿Cuándo será? Tan pronto como las Autoridades levanten las restricciones de movimiento y reunión, dejando un breve tiempo para poder concluir la preparación de los niños a este primer Encuentro Sacramental con Jesucristo. Fechas barajables: junio, septiembre, octubre... (descartamos julio y agosto). En cualquier caso indicaremos las fechas exactas con el suficiente tiempo de antelación para que podáis disponer de la organización del evento.

Os invitamos a manteneros unidos para que esta ardua travesía la recorramos a la luz de la fe. Hoy más que nunca se necesita la participación y el testimonio de los creyentes en nuestra sociedad aportando los valores de la unidad familiar, el amor a los más débiles, la caridad social, el respeto a la autoridad, el sentido de la oración y la esperanza en la vida eterna. Trasladad todo esto día a día en casa y sobre todo a vuestros pequeños catecúmenos: vuestros propios hijos, corazón del hogar.

Un saludo afectuoso a todos

PD. Para preguntas o dudas, a vuestros catequistas de referencia o a parroquiaillescas@gmail.com con el asunto COMUNIONES.


La Parroquia, y sus catequistas de IC

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA SANTA EN ILLESCAS

DOMINGO DE RAMOS 9 Concepcionistas 9,30 Hermanas de María Stella Matutina 10,30 Dehesa 10,30 Santuario de la Caridad 11,30 Parroquia 12,00 San Pedro 12,15 Procesión en Plaza de Monjas 12,30 Parroquia 13,00 Señorío 18,00 Exposición del Santísimo en Parroquia 19,00 Vísperas y Reserva 19,30 Parroquia Eucaristía LUNES SANTO 8,30 Concepcionistas 10,30 Parroquia 11,30 Hermanas de María Stella Matutina 19,30 Parroquia MARTES SANTO 8,30 Concepcionistas 10,30 Parroquia 11,30 Hermanas de María Stella Matutina 12,00 Misa Crismal en la Catedral de Toledo. Se puede seguir por la Televisión Diocesana. 17,00 Celebración penitencial. Confesiones en parroquia 19,30 Eucaristía en Parroquia 20,00 Celebración penitencial. Confesiones en parroquia. MIÉRCOLES SANTO 8,30 Concepcionistas 10,30 Parroquia 11,30 Hermanas de María Stella Matutina. 19,30 Parroquia. JUEVES SANTO 11,00 Laúdes y Sentido del día en el Convento de las Concepcionistas. Oficios de la Cena del Señor (L

CURSOS 1º A 3º- INSCRIPCIÓN PARA LA CATEQUESIS DE INICIACIÓN CRISTIANA -CURSO 2023/2024

  Queridas famil ias: Todos los  fieles de la PARROQUIA DE ILLESCAS  (o con  niños escolarizados en alguno de sus centros Educativos ) interesados en la  CATEQUESIS DE INICIACIÓN CRISTIANA  de sus hijos, deben inscribirse en este cuestionario (antes de fin de septiembre) CURSOS: 1º Primaria (voluntario); 2º y 3º (obligatorios). En esta inscripción indicaréis todos los  DATOS  necesarios (incluidas cuantas  circunstancias  puedan ser convenientes para la atención más personalizada posible de vuestros hijos como separación de padres y permiso de ambos, niños no bautizados, algún tipo de discapacidad...). Esta  SOLICITUD  implica la responsabilidad de aceptar en su integridad los medios dispuestos para el proceso de la Iniciación: asistencia puntual e íntegra a las  SESIONES CATEQUÉTICAS  y participación en la  MISA DOMINICAL , las  REUNIONES y COLABORACIONES  familiares establecidas. TODOS LOS CATECÚMENOS  han de inscribirse aunque ya lo estuvieran en cursos pasados. DÍA, HORA Y LUGAR :

FASE 1 EN LA PARROQUIA

DISPENSAS Y RECOMENDACIONES Sigue vigente la dispensa del precepto dominical. Se recomienda a las personas mayores y de riesgo que no asistan a los lugares de pública concurrencia. HORARIOS Habrá un horario de "prueba" en los días que quedan el mes de mayo, para ir viendo cómo los feligreses vuelven a las celebraciones del culto público. Días de diario: 9:30 Convento, 10:30 Caridad, 18:00 y 20:30 Parroquia Sábados:  9:30 Convento, 12:00 Rosario y Misa en la Caridad, 19:00 y 20:30  parroquia Domingos :  9'00 Convento; 10'30 Caridad; (10'35 parroquia); 11'30 parroquia; 12'00 San Pedro; 12'30 parroquia (12'35 Convento); 13'00 Señorío. 20'30 Parroquia; (20'35 convento). Las misas que empiezan 5 minutos después y están entre paréntesis, se celebrarán sólo en el caso de que se haya completado el aforo en la "celebración principal de esa hora" y tiene sentido, para las personas que queriendo ir a misa a esa hora