Ir al contenido principal

INFORMACIÓN SOBRE LA CATEQUESIS DE INICIACIÓN CRISTIANA DE 1º A 3º

 


La catequesis de Iniciación Cristiana del curso pastoral 2020-2021 se adaptará a las circunstancias que impone la actual pandemia, por lo que NO SERÁ PRESENCIAL y se llevará a cabo por videoconferencia, con el apoyo de los padres (que completarán la catequesis que dé la catequista) y los profesores de religión (que tendrán que suplir aquellas acciones que no se pueden realizar por videoconferencia).

El equipo de catequistas y de sacerdotes de la Parroquia de Illescas está haciendo un enorme esfuerzo por adaptarse a esta situación que es nueva para todos, cambiando la metodología de dar catequesis, estando cerca pero lejos, pero en todo momento dispuestos a ayudar a conocer a Jesús en este tiempo que nos ha tocado vivir. 

Ø CATEQUESIS POR ZOOM

El catequista, que se comunicará con los padres una vez hecha la distribución de grupos por correo electrónico, hará el control de asistencia de cada uno de los catecúmenos y también recibirá por ese medio la actividad que el catequista haya propuesto en la catequesis que dé por zoom, que será de 25 minutos. El catequista dirá qué tema es el que corresponde con el catecismo, que podrán regalar a los niños su padrino/madrina de bautismo.

El día de la catequesis por zoom y el horario lo establecerá el catequista correspondiente, en función de su disponibilidad, adaptándose a la mayoría del grupo. En la catequesis por zoom presentará el tema, dará las claves para que los padres puedan ampliar el tema (con el apoyo del catecismo) y mandará una pequeña actividad que tendrá que reportar en esa semana al catequista. Habrá control de asistencia y de los trabajos presentados.

Cuando se esté dando la catequesis los padres estarán con sus hijos o cerca de ellos. Los niños nunca estarán solos. Todas las preguntas que surjan se realizarán al catequista que ayudará a los padres –como catequetas- en esta misión tan importante de transmisión de la fe.

Hay catequistas que por horario no podrán dar catequesis por zoom por lo que será otro catequista del equipo de la Parroquia quien lo haga (al mismo tiempo que su grupo), pero el contacto y las comunicaciones será siempre a través del catequista - responsable de Grupo que acompañará a los niños este curso.

Por correo electrónico el catequista indicará cada semana las claves para entrar en el zoom, por lo que es importante que el correo electrónico se vea periódicamente.

 

Ø CATECISMO

1º curso: Los Primeros Pasos En la Fe de la Conferencia Episcopal.

2º y 3º cursos: Jesús Es El Señor - Catecismo de la Conferencia Episcopal (Español)

A partir de 4º curso: Testigos del Señor de la Conferencia Episcopal Española.

 

Ø MISAS DOMINGOS

Según permita la normativa sanitaria habrá dos misas en domingo para los diferentes cursos. Debido al aforo limitado se hará un calendario para que por turnos vayan los grupos con su catequista. Cada niño estará acompañado en misa por su padre/madre. Los niños que no les corresponda ir ese domingo a la misa de catequesis podrán ir con sus padres a otros horarios que tiene establecido la Parroquia de Illescas.

HORARIO DE MISAS PARA INICIACIÓN CRISTIANA (POR TURNOS)

§  TEMPLO DE SAN PEDRO. 11.00 h para primero y segundo.

§  PARROQUIA DE SANTA MARÍA. 11.00 h para tercero.

§  OTROS CURSOS:

CONVENTO. 12.00 h para cuarto.

SÁBADOS.-TEMPLO DE SAN PEDRO. 17.30 h para quinto y sexto.

Las misas comenzarán el domingo 8 de noviembre, y serán los catequistas quienes comuniquen a los padres qué grupo asistirá este domingo y los siguientes. Habrá un calendario.

Ø  DUDAS Y CUESTIONES VARIAS:

Escribir a este correo electrónico: comunionesverano20@gmail.com

En el blog http://parroquiadeillescas.blogspot.com/ y en las redes sociales de la Parroquia se informarán de todas las novedades y avisos que haya a lo largo del curso.

 

IMPORTANTE:

Si en las próximas dos semanas el catequista no se ha puesto en contacto con los padres, presentándose y comunicando todos los detalles de la catequesis, los padres lo comunicarán al correo electrónico antes indicado, a los sacerdotes o a alguno de los catequistas de Iniciación Cristiana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA SANTA EN ILLESCAS

DOMINGO DE RAMOS 9 Concepcionistas 9,30 Hermanas de María Stella Matutina 10,30 Dehesa 10,30 Santuario de la Caridad 11,30 Parroquia 12,00 San Pedro 12,15 Procesión en Plaza de Monjas 12,30 Parroquia 13,00 Señorío 18,00 Exposición del Santísimo en Parroquia 19,00 Vísperas y Reserva 19,30 Parroquia Eucaristía LUNES SANTO 8,30 Concepcionistas 10,30 Parroquia 11,30 Hermanas de María Stella Matutina 19,30 Parroquia MARTES SANTO 8,30 Concepcionistas 10,30 Parroquia 11,30 Hermanas de María Stella Matutina 12,00 Misa Crismal en la Catedral de Toledo. Se puede seguir por la Televisión Diocesana. 17,00 Celebración penitencial. Confesiones en parroquia 19,30 Eucaristía en Parroquia 20,00 Celebración penitencial. Confesiones en parroquia. MIÉRCOLES SANTO 8,30 Concepcionistas 10,30 Parroquia 11,30 Hermanas de María Stella Matutina. 19,30 Parroquia. JUEVES SANTO 11,00 Laúdes y Sentido del día en el Convento de las Concepcionistas. Oficios de la Cena del Señor (L

Preparación y días de Semana Santa en Illescas. Horarios

CHARLA - CUARESMAL HERMANOS COFRADES:   Jueves 22 de marzo a las 20,30 h. En casa de la Parroquia. "La Semana Santa: La Enseñanza de Jesús". MISA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES. Viernes 23 de Marzo a las 19,30. En el Templo parroquial. Imposición de Medallas y Bendición de Hábitos nuevos cofrades. A continuación PROCESIÓN con la imagen de la Virgen de los Dolores (en Acción de Gracias por los Educadores, Maestros y Catequistas, en el año de la Formación) DOMINGO DE RAMOS. 9,00: Misa en el Convento. 10,30: Misa en la Caridad. 10,30: Misa en la Dehesa de Moratalaz 11,30: Misa con niños en el Templo Parroquial. 12,00: Misa en San Pedro. 12,15: Bendición de Ramos y procesión desde plaza de las monjas. 12,30: Misa mayor de Ramos en el Templo Parroquial. 13,00: Misa en Capilla S. Juan Pablo II (El Señorío). 18,00: Exposición del Santísimo. 19,30: Misa en el Templo Parroquial. LUNES SANTO. 9,00: Misa en Iglesia del Convento. 10,30: Misa en Parroquia. 19,30: Misa

CURSOS 1º A 3º- INSCRIPCIÓN PARA LA CATEQUESIS DE INICIACIÓN CRISTIANA -CURSO 2023/2024

  Queridas famil ias: Todos los  fieles de la PARROQUIA DE ILLESCAS  (o con  niños escolarizados en alguno de sus centros Educativos ) interesados en la  CATEQUESIS DE INICIACIÓN CRISTIANA  de sus hijos, deben inscribirse en este cuestionario (antes de fin de septiembre) CURSOS: 1º Primaria (voluntario); 2º y 3º (obligatorios). En esta inscripción indicaréis todos los  DATOS  necesarios (incluidas cuantas  circunstancias  puedan ser convenientes para la atención más personalizada posible de vuestros hijos como separación de padres y permiso de ambos, niños no bautizados, algún tipo de discapacidad...). Esta  SOLICITUD  implica la responsabilidad de aceptar en su integridad los medios dispuestos para el proceso de la Iniciación: asistencia puntual e íntegra a las  SESIONES CATEQUÉTICAS  y participación en la  MISA DOMINICAL , las  REUNIONES y COLABORACIONES  familiares establecidas. TODOS LOS CATECÚMENOS  han de inscribirse aunque ya lo estuvieran en cursos pasados. DÍA, HORA Y LUGAR :